Ayudará San Nicolás con programa a restauranteros

Maguelsy Caballero
12 de Enero 2021, 12:45 horas.
Ayudará San Nicolás con programa a restauranteros

Foto: Maguelsy Caballero

Comparte en iconoiconoicono

El programa iniciará el próximo viernes 15 y terminará el 31 de enero

Monterrey.- Con las restricciones de horarios y cierres los domingos el sector restaurantero ha sido uno de los más afectados, por lo cual el municipio de San Nicolás busca apoyarlos con su programa "En la Cuesta de Enero de Hambre no me Muero", para incentivar el consumo de los establecimientos locales.

Junto al Vicepresidente de la Canirac, Jesús Lankenau y Guillermo Díaz, dueño del restaurante Elotes Galaxia, el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo, indicó que el programa busca crear ofertas en los platillos de los restaurantes para que el cliente los consuma.

Estas serían opciones nuevas en el menú, las cuales se podrían conseguir por algunas plataformas digitales.

El beneficio que tendría el cliente es que los precios de estas comidas irían desde los 69 hasta los 99 pesos como máximo. 

"Es un fortalecimiento de la venta que al final es el pilar fundamental para mantener, no nada más una economía flotante dentro del municipio, sino también para mantener la economía de muchísimas familias que dependen del giro restaurantero. 

image

"El enfoque es que esta plataforma es crear platillos a través de las plataformas digitales", indicó Carrillo. 

Hasta el momento se han registrado 30 restaurantes de diferentes tipos como tacos, antojitos mexicanos, mariscos, hotdogs, restaurantes de hamburguesas y más.

El programa iniciará el próximo viernes 15 y terminará el 31 de enero. 

Sin embargo, Daniel Carrillo indicó que en dado caso de ver una respuesta positiva por parte de los restauranteros y los comensales, podría extenderse por más meses el programa o inclusive quedarse de forma permanente. 

Te puede interesar