Baby Nick muere tras ganar apelación

Noé González
14 de Octubre 2020, 17:45 horas.
Baby Nick muere tras ganar apelación

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El caso que conmocionó a los ciudadanos de Texas llegó a su fin, luego de que el pequeño falleciera al llegar a su casa

Texas.- "Baby Nick", el bebé de 10 meses que conmocionó a los habitantes de Texas, y llevó a una batalla legal entre el Hospital de Niños de Houston y su familia, falleció la tarde del martes cuando arribó con sus padres a su casa ubicada en la calle Spring.

A las 16:00 horas, el menor salió del Hospital ubicado en el centro de Houston rumbo a su hogar, sin embargo, a la hora y media después el pequeño fue reportado sin signos vitales.

Joseph Varon, Jefe Médico del Memorial Medical Center, quien fue contactado por los padres para apoyarlos en el traslado del menor, informó que los padres tenían completamente todo adecuado para recibir a Nick.

"Llegamos a la casa, colocamos al bebé al ventilador que ya tenían los papás. Estaban preparados, había enfermeras, terapistas respiratorios", dijo Varon.

Tras un traslado exitoso, el ritmo del corazón de Nick, comenzó a bajar después de conectarlo al nuevo respirador, razón por la cual, Joseph pidió a la familia se reuniera para despedirse.

 

image

El infante pasó 3 semanas dentro del área de cuidados intensivos en el Hospital para niños de Houston, el cual, desde hace dos semanas, lo diagnosticó con muerte cerebral.

Razón que apeló la familia ante los tribunales, pues según ellos, el bebé seguía vivo y no había porque desconectarlo, pues este aún presentaba signos vitales.

El caso volcó a los habitantes de Texas, los cuales asistieron a protestas organizadas por la familia afuera del hospital y la corte, que decidiría si Nick iba a casa o era desconectado.

La decisión por parte de los jueces en el Condado de Harris fue a favor de la familia, pues esta presentó los documentos necesarios para poder llevar a Nick a casa, pues luego del diagnóstico ningún hospital lo quiso recibir, pues afirmaban ya estaba muerto.

Según la abuela del menor Aracely Torres, los órganos de Nick serian donados apenas este pereciera por sí solo, no por la decisión médica.

Por su parte, el forense del Condado de Harris a la par de la salida de Nick del hospital, entregó a la familia un certificado forense en el cual se declara la muerte del menor previo al abandono del nosocomio.

"Baby Nick", como fue llamado durante el caso, logró cambiar la aplicación de la "ley de los 10 días" en Texas.

Esta ley estipula que, si los médicos consideran que un tratamiento debe ser interrumpido, se puede hacer sin el consentimiento de la familia

image

¿Qué ocurrió?

El pasado 24 de septiembre el pequeño Nick sufrió un accidente, según la abuela Aracely Torres, mientras su madre le daba un baño el bebé de 10 meses aspiró agua y en ese momento perdió el conocimiento.

El bebé fue trasladado inconsciente a un hospital en Spring, el cual sugirió a los padres llevarlo a un hospital especializado en niños, razón por la que los padres optaron por ingresarlo en el Hospital para niños de Houston.

A los 7 días de ingresado, los médicos del hospital diagnosticaron muerte cerebral razón por la cual a los 10 días de hospitalizado y de no presentar respuesta sería desconectado.

Tras amparos por parte de los abogados, no fue desconectado y logró ser llevado a casa, donde falleció en compañía de su familia.

Te puede interesar