Bailan jóvenes en crucero para cumplir su sueño

Maguelsy Caballero
10 de Julio 2019, 15:44 horas.
Bailan jóvenes en crucero para cumplir su sueño

Foto: Luis Mendoza

Los jóvenes buscan recolectar dinero para viajar a Brasil

Monterrey.- Un grupo de jóvenes bailarines de danza folclórica, están demostrando su talento en  un crucero del centro de Monterrey para poder recolectar dinero y representar a México en un torneo en Brasil.

Erick Gómez, un estudiante de 17 años, tiene más de una semana bailando junto a sus dos compañeras en las calles Padre Mier y Juan Zuazua, para llegar a la meta; poder viajar y cumplir su sueño de bailar y escenificar al país en un escenario brasileño.

“Se siente bien bonito saber que estas representando, a parte de tu municipio, pues al país, que lo estás haciendo con un fin que es no dejar la cultura de México ni las tradiciones”, expresó alegremente el joven.

Sin embargo, el joven puntualizó que estar en estos lugares no es tan sencillo debido a las críticas que muchas veces han recibido de diferentes personas.

“Desde el tiempo que llevamos aquí bailando, no es tan fácil porque muchas veces nos topamos  con gente que nos crítica y nos dice  que en vez de ponernos a hacer esto deberíamos ponernos a trabajar, pero ellos nunca se han puesto en el lugar de nosotros.

“Entonces a veces si es muy difícil lidiar con sus críticas pero para nosotros es una forma más de salir a delante para demostrarles que pues todo se puede con mucho esfuerzo”,  mencionó Erick.

Pero, aun así ellos seguirán intentando recolectar los más de 25 mil pesos que necesitan para poder cumplir su sueño de ir a representar a Escobedo, Nuevo León y a México en este festival internacional en Brasil.

Mencionó que este presupuesto es para pagar los viajes y los gastos que se presenten en el torneo, ya que el municipio de Escobedo los está ayudando con los trajes que necesitan para bailar.

Los jóvenes pertenecen a un grupo de danza folclórica llamado “México, Arte y Tradición” el cual es encabezado por Rolando Pérez y son alrededor de 30 personas las que viajarán a Brasil.

“Mis padres me apoyan mucho, ya que saben que lo hago con el fin de representar y es algo que me gusta mucho”, agrego Erick Gómez conmovido.

fiiart