'Bailey se debe disculpar con el pueblo'

Maguelsy Caballero
14 de Octubre 2020, 18:23 horas.
Bailey se debe disculpar con el pueblo

Foto: Maguelsy Caballero

Comparte en iconoiconoicono

El gobernador de Nuevo León aseguró que Eduardo Bailey debe pedir una disculpa a la ciudadanía por el daño que hizo al Isssteleon

Monterrey.- Eduardo Bailey, acusado de un quebranto al Issste León de 359 millones de pesos, pidió una disculpa de Jaime Rodríguez por el daño a su imagen, sin embargo, el gobernador de Nuevo León indicó que es Bailey quien se debe disculpar con la ciudadanía por el daño que le hizo a la institución.

El pasado lunes, Bailey, exdelegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Durango, apareció públicamente para asegurar que él es inocente y que el gobierno de Rodríguez Calderón lo ha perseguido durante los últimos tres años.

Ante esto, ´El Bronco´ señaló que él no es un perseguidor, a la vez que aseguraba que Bailey debe responder por sus responsabilidades.

Nota relacionada..Yo pedí la renuncia de Diana Adame: Jaime

"Yo no persigo a nadie... él debe responder por sus responsabilidades y yo por las mías.

"Creo que él debería de pedirle disculpas al pueblo de Nuevo León, yo por qué, si se demuestra que yo no tengo la razón, pediré las disculpas, pero no hay ninguna autoridad que lo haya dicho, ahí está el juicio y se ha comprobado", indicó el gobernador.

Puntualizó que el que tenga amparos aprobados por la autoridad no significa que él sea inocente del quebranto millonario a Isssteleón.

En abril del 2017, Eduardo Bailey fue detenido luego de que se confirmara un quebranto financiero por 359 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del estado de Nuevo León, sucedido hace 13 años, cuando fue titular de esa institución.

image

La detención se llevó a cabo en Durango, en colaboración con agentes de Nuevo León, pero en el traslado comenzó a sentirse mal y fue trasladado a un hospital, donde según información de la Fiscalía de Anticorrupción, se fugó vestido con una bata de paciente.

Bailey indicó que, se le concedió un amparo por parte del Juzgado Tercero de Distrito ante el juicio que inició la Fiscalía Anticorrupción cuando estaba Ernesto Canales, además de la cancelación y retiro de la alerta a Interpol y dio a conocer que queda pendiente que el Estado le otorgue el inejercicio penal. 

A parte de la Disculpa, el Exdelegado de la SCT indicó que considera interponer una demanda contra el Gobierno de Jaime por el daño moral y económico.

Te puede interesar