'Bailoteo' vs precisión en la Final de la 'Conca'

Miguel Angel González Rubio
29 de Abril 2019, 07:14 horas.
Bailoteo vs precisión en la Final de la Conca

Foto: Mexsport

La Final presentará el miércoles a un Tigres que domina la pelota y un Rayados cauto, pero letal

Monterrey.-  Su posesión de pelota fue del 63 por ciento, por 37 del rival; 13 disparos a puerta, por 9 de su oponente; también generó la mayor cantidad de pases correctos y aun así, Tigres perdió ante Rayados (0-1) la Final de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

Se abre la semana del Clásico Regio 120. El miércoles podría coronarse el Monterrey en su Estadio BBVA, o bien, el equipo de la UANL daría otro “zarpazo” en el “Gigante de Acero” tras ganarle la Final del Apertura 2017 de la Liga MX, pero para lograrlo deberá ser más efectivo al ataque.

La estadística oficial de la Final de Ida revela números que parecerían ser suficientes para lograr un triunfo, pero no fue así. El argentino Nicolás Sánchez le dio al 43’ la ventaja parcial a La Pandilla que fue cauta y precisa al plantear el juego.

Pero no sólo el partido del pasado martes es una referencia para Tigres, que bajo la dirección técnica de Ricardo Ferretti se ha caracterizado por “bailotear” la pelota de un lado a otro.

Si se compara lo hecho por la UANL y el Monterrey a lo largo de la “Concachampions” 2009 (dos partidos de Octavos, dos de Cuartos, dos de Semifinal y la Final de Ida), los del “Tuca” han tenido mejor posesión de pelota que todos sus rivales, pero no siempre le dio buenos resultados.

Rayados ha disparado 45 veces a portería rival y esto le ha permitido anotar 15 goles; es decir, por cada tres tiros ha logrado anotar una vez.

Tigres ha enviado 56 veces el balón al arco del oponente, teniendo una media de 4.3 disparos por cada gol.

Pasear la pelota en la cancha no es garantía de victoria, pero sí un estilo que puede acercar a un equipo al resultado esperado, como también sucede cuando se tiene orden y recuperación, dos características del Monterrey.

En seis partidos en que ha participado en la actual “Conca”, el equipo dirigido por Diego Alonso ha recuperado 129 esféricos en la cancha y Tigres lo ha hecho en 115 ocasiones. Fríos, tibios o como quiera verse, estos son los números de ambos rumbo al duelo decisivo.

fiiart