Baja 34 % en el estado venta de autos nuevos

Porfirio Medellín
14 de Enero 2021, 06:29 horas.
Baja 34 % en el estado venta de autos nuevos

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Nuevo León representa el 7.7 por ciento de las ventas totales nacionales, y se encuentra en la posición número cuatro en el ranking nacional

Monterrey.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que Nuevo León registró una caída del 34 por ciento en la venta autos nuevos de enero a noviembre del 2020.

De 98 mil 748 unidades que se adquirieron en la misma etapa de 2019, la cifra bajó a 65 mil 217 el año pasado, lo que representa una disminución de 33 mil 531 unidades.

A pesar del panorama en el estado, el director general adjunto del organismo, Guillermo Rosales, dijo que en 2021 puede mejorar la vinculación industrial con el mercado de exportación.

"En Nuevo león estamos esperando que sea un 2021 en el que persistirá la lucha para salir adelante. "Veo, sin embargo, mejores perspectivas en función de su vinculación industrial con los mercados de exportación, en comparación con estados como pudieran ser los del sur-sureste", declaró en entrevista para ABC Noticias.

image

Nuevo León representa el 7.7 por ciento de las ventas totales nacionales, y se encuentra en la posición número cuatro en el ranking nacional.

En el caso de las distribuidoras, Guillermo Rosales mencionó que son menores los cierres derivados de la pandemia por covid. "Hay una lucha muy fuerte por parte de la red de distribuidores para mantenerse funcionando.

 "Sí ha habido algunos cierres de sucursales, o incluso de empresas completas, pero son muy menores, no son datos relevantes; no es un problema generalizado", sostuvo.

Esperan crecer

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), espera un crecimiento del 12 por ciento en la venta de vehículos en el país. "La estimación que nosotros seguimos para el crecimiento de la economía nacional, es del orden del 3.6 por ciento, y conforme a ese dato, esperaríamos que la venta de vehículos en todo el territorio nacional creciera cerca del 12 por ciento, sin embargo, hay diferencias regionales dentro de esta perspectiva", puntualizó Rosales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que en 2020 se vendieron 949 mil 353 vehículos en México, 28 por ciento menos que en el año 2019.

Te puede interesar