Baja afluencia de votantes después del mediodía

Redacción ABC
06 de Junio 2021, 15:58 horas.
Baja afluencia de votantes después del mediodía

Después del mediodía las casillas electorales se vieron con menos votantes que al inicio de la jornada. Foto: Grace Herrera

Comparte en iconoiconoicono

Tras un inicio con largas filas, las casillas comenzaron a verse vacías conforme pasaban las horas y los ciudadanos ejercían su voto.

Monterrey.- Luego de presentarse un inicio de jornada electoral caracterizado por largas filas y tiempo de espera prolongado por la afluencia de personas, esta disminuyó después de mediodía, cuando el número de ciudadanos que acudían a votar bajó considerablemente.

Apenas comenzó la jornada electoral, se podía observar largas filas de ciudadanos dispuestos a ejercer su derecho al voto.

Sin embargo, pasado el mediodía la afluencia de gente fue bajando y resultó más sencillo para algunos acudir sin esperar tanto tiempo para poder emitir el sufragio.

Nota relacionada...INE pide a cardenal Sandoval Íñiguez no interferir en elecciones

La organización también fue mejorando conforme pasaban las horas y aunque a veces las indicaciones no eran del todo claras y resultaban confusas para los ciudadanos, los encargados cumplieron con su función de orientar y dar asesoría.

image

A pesar de que la cantidad de votantes fue disminuyendo, fueron pocas las casillas que lucieron solas y fue solamente por pequeños lapsos de tiempo de tenían ´un respiro´ de la ajetreada labor de este 6 de junio.

Por lo que aún se invita a la ciudadanía que aún no haya emitido su voto a que aprovechen y acudan a la casilla correspondiente para ejercer su derecho, elegir a sus próximos gobernantes, pues el proceso se cerrará a las 18:00 horas.

Te puede interesar

Sube a 18 la cifra de personas detenidas en la jornada electoral de NL

Candidatos a la gubernatura de Nuevo León acuden a votar

Violencia mancha las elecciones en México

                                   

Te puede interesar