Baja NL once lugares en incidencia delictiva

Kevin Recio
28 de Noviembre 2019, 13:22 horas.
Baja NL once lugares en incidencia delictiva

Foto: Archivo

Informaron que el Estado es uno de los que mejores resultados ha obtenido con la mesa para la construcción de la paz

Monterrey.- Nuevo León bajó once lugares en el índice de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad,  al pasar del lugar 8 al 19, informó el jefe de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas, Jesús Valencia Guzmán.

El funcionario indicó que el Estado es uno de los que mejores resultados ha obtenido con la mesa para la construcción de la paz y destacó la coordinación entre las autoridades.

"De ocupar el lugar número ocho de 32, ahora el lugar número 19, por lo cual algo se está haciendo bien y tiene que ver la coordinación entre los tres entes de gobierno.

"Todos los delitos están a la baja, particularmente la capital sigue siendo la que más complicaciones tiene, hay que reforzar el tema de capital del Estado", puntualizó.

Por separado, el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci aseguró que la federación no pidió reajustar la estrategia de seguridad, aunque reconoció que los homicidios son preocupantes.

"Muy preocupante el tema de homicidios, porque de 31 estados somos el 19... si fuéramos el 31 seríamos el mejor", dijo, "Casi todo es tema de células de asesinos que tenemos que detener y nos falta más trabajo en ese sentido".

En tanto el Secretario General, Manuel González descartó que las reuniones de seguridad terminen tras un año de haberlas iniciado; asimismo reveló que la mesa está abierta para que las asociaciones civiles que deseen unirse, podrían hacerlo.

"No, al contrario, estamos intensificando las labores de coordinación y trataremos de integrar a mayor gente como los son las ongs, que hoy por hoy tenemos pues creemos que le da mucha vida y democracia a la mesa", finalizó, "no quiero decir que somos de los mejor, pero estamos entre las mejores mesas del País", sostuvo.