Bajan muertes por covid a nivel de abril de 2020 en Nuevo León

Porfirio Medellín
20 de Abril 2021, 06:32 horas.
Bajan muertes por covid a nivel de abril de 2020 en Nuevo León

Los decesos bajaron en 24 horas en Nuevo León. Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La cifra contrasta con el segundo pico más alto de decesos reportado el 27 de enero del 2021, que fue de 58

Monterrey.- Tuvo que pasar un año y una semana para que la cifra de muertos por covid bajara a seis en un día. Nuevo León registró el número más bajo desde el 12 de abril del 2020, cuando hubo la misma cantidad de defunciones.

Las seis defunciones se registraron luego de que el domingo hubo nueve muertes y el sábado 10. La Secretaría de Salud también reportó otro descenso importante en contagios, que fue de 45, 33 menos que el domingo y 97 menos que el sábado.

La cifra, que fue revelada en la rueda de prensa de la Secretaría de Salud estatal, contrasta con el segundo pico más alto de decesos reportado el 27 de enero del 2021, que fue de 58.

En esa fecha, los hospitales públicos y privados superaron el 80 por ciento de ocupación por pacientes infectados. A fin de evitar el colapso del sistema hospitalario, el Gobierno de “El Bronco” modificó la infraestructura de algunos nosocomios.

Reporta Nuevo León 45 casos más de covid y 6 fallecimientos

Te puede interesar: Israel elimina el cubrebocas obligatorio al aire libre

Además, se ordenó la instalación de un hospital móvil que sería operado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero ante la caída de casos y muertes, no fue necesaria su operación.

En las últimas semanas, el drástico descenso de fallecimientos también se ha visto reflejado en los servicios funerarios que operan en la entidad.

Preparan vacunación para maestros

Hoy se alista el plan para vacunar a los maestros y a las personas de 50 a 59 años, y Nuevo León no está exento de esta fase.

El Gobierno Federal dará a conocer más información sobre la jornada de vacunación para los docentes de Nuevo León y de otros estados. Lo anterior permitiría afinar los detalles para un inminente regreso a clases de manera presencial, para finales del mes de mayo y principios de junio.

La vacunación de los docentes del estado ha sido una condición del Gobernador Jaime Rodríguez y del Secretario de Salud, Manuel de la O, para permitir que las escuelas sean reabiertas.

Te puede interesar