Balacera detiene y suspende el partido entre Nationals y Padres

Juan Pablo Hernández
17 de Julio 2021, 21:37 horas.
Balacera detiene y suspende el partido entre Nationals y Padres

Los aficionados pasaron momentos de terror durante la balacera desarrollada afuera del estadio de los Nationals. Foto: Agencia EFE.

Comparte en iconoiconoicono

Momentos de terror y angustia vivieron aficionados, jugadores y entrenadores al escucharse balazos afuera del estadio.

Washington.- El terror se apoderó de los aficionados que disfrutaban del partido entre los Nationals de Washington y los Padres de San Diego y es que el partido de beisbol correspondiente a la temporada regular 2021 de la Grandes Ligas se tuvo que detener debido a que afuera del estadio se produjo un tiroteo. 

El suceso se produjo cuando estaba por jugarse la sexta entrada, justo cuando el relevista Pierce Johnson de los Padres de San Diego ingresaba al campo de juego y los umpires se encontraban hablando con el jefe de mantenimiento del estadio National Park en la capital estadounidense, en ese momento se escucho un sonido muy fuerte fuera del inmueble, justo a la altura de la tercera base. 

Al escucharse el estruendo el jefe del equipo local pidió a sus jugadores que se retiraran rápidamente del diamante y entonces explicó al manager Jayce Tingler lo que sucedía afuera del estadio y señalaba repetidamente al lugar de donde provenían los estruendos, al mismo tiempo, los aficionados empezaron a salir corriendo de la puerta más allá del centro del campo mientras otros corrían hacia las gradas desde la zona cercana a donde se escucharon los disparos.

Un par de minutos después se escuchó otra detonación y entonces la gente comenzó a correr en varias direcciones para ponerse a salvo y es que muchos de ellos pensaron que los disparos se hacían al interior del inmueble, el sonido local también pidió a los aficionados y jugadores tranquilizarse y mantenerse cubiertos mientras afuera se seguían escuchando disparos. 

Fue tal la desesperación que el parador en corto del equipo californiano Fernando Tatis Jr subió a las gradas de la tercera base para proteger y abrazar a sus familiares. El juego terminó suspendido, hasta ahora se sabe que dos personas resultaron heridas como resultado del tiroteo y en las próximas horas se sabrán más detalles.. 

La policía de la capital de Estados Unidos tuiteó que estaba "respondiendo a un tiroteo en el bloque 1500 de South Capitol Street, SW, en el que dos personas recibieron un disparo fuera del Nationals Park. Esto es actualmente una investigación activa y parece que no hay ninguna amenaza en curso en este momento " y este se tiene previsto que se desarrolle otro partido en el mismo inmueble por la mañana. 

Te puede interesar