Ballena vuelca kayak con personas y casi lo devora

Nicole Fernandez
05 de Noviembre 2020, 17:42 horas.
Ballena vuelca kayak con personas y casi lo devora

Foto: YouTube/The Guardian

Comparte en icono icono icono

¿Las mujeres habrán pedido que noviembre las sorprendiera?

California.- Eso estuvo muy cerca. 

Un encuentro del marítimo tipo se dio en la playa Avila en California, Estados Unidos cuando dos mujeres estuvieron a punto de ser alimento de una ballena jorobada.

Liz Cottriel y Julie McSorley tomaron su kayak y fueron a realizar avistamiento de ballenas, cuando una apareció de la nada y aparentemente mostraba intención de hacerlas su alimento.

En un video grabado por otra persona, que estaba lejos de ambas mujeres, se ve como la jorobada emerge de la profundidad y voltea el transporte de Cottriel y McSorley.

Se encontraban a poco más de 9 metros de distancia de las ballenas durante lo que parecía ser una pacífica mañana en el agua. Pero todo cambió cuando un gran banco de peces se alineó con ellas.

“Vi el gran banco de peces, la gran bola de cebo salió del agua. Vi a la ballena salir… Yo pensé, “¡Oh, no! Está muy cerca””, le dijo McSorley a una estación de noticias. “De repente, fui levantada, y estaba en el agua.”

image


image


image

El reporte del comentario de Cottriel aparentemente fue: “Pienso a mi misma, “Voy a empujar”. ¡Voy a empujar a una ballena del camino! Fue el pensamiento más raro. Estoy pensando, “Estoy muerta. Estoy muerta.” Creí que iba a caer en mí.”

Las mujeres salieron hacia la superficie poco después del accidente acuático, otros en kayak las ayudaron asegurándose de que la ballena no las mordiera.

El video viral muestra como la jorobada parece tener el kayak en su boca.

Después de asegurar en términos generales la buena condición de las involucradas, remaron hacia la costa pero al parecer la ballena, o el mar, sí logró “devorarse” algo. Las llaves del auto de McSorley.

Te puede interesar