Banco Santander no cobrará comisiones a remesas

Felipe Barrera Jaramillo
26 de Noviembre 2019, 02:15 horas.
Banco Santander no cobrará comisiones a remesas

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio nacional con la Presidenta de Banco Santander

Ciudad de México.- El Banco Santander se comprometió con el gobierno federal a no cobrar comisiones a las remesas que envíen los trabajadores migratorios mexicanos desde los Estados Unidos a sus familiares en México, con lo que se pondría fin a los abusos en el cobro por ese servicio.

Así lo informó, a través de su cuenta en Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de reunirse en Palacio nacional con la presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín, quien le dio la buena noticia de que no cobrarán comisiones a nuestros connacionales por el envío de remesas.

“El pasado mes de marzo le pedía a Ana Botín de que se buscara la forma de que nuestros paisanos no pagaran por sus envíos porque se abusaba en el cobro de comisiones de esas remesas y hoy nos trae la noticia, la buena nueva de que Santander va a empezar ya un programa para no cobrar comisiones de Estados Unidos a México", comentó.

López Obrador manifestó que las remesas son muy importantes para la economía de nuestro país, ya que tan solo en este año se habrán recibido 35 mil millones de dólares y será la fuente de ingreso más importante para en México.

Por su parte, Ana Patricia Botín dijo que desde marzo pasado “nos comprometimos implementar este programa desde las sucursales de Santander en Estados Unidos hacia cualquier banco de México a partir de mañana, lo estamos anunciando hoy, sin comisiones y con una tasa de cambio muy competitiva, en muchos casos casi instantáneo y en la mayoría el mismo día", explicó.