Bandera a media asta por víctimas de caída del metro en CDMX

Redacción ABC
04 de Mayo 2021, 16:40 horas.
Bandera a media asta por víctimas de caída del metro en CDMX

Vista hoy del Zócalo con la bandera a media asta, como señal de luto por las al menos 23 víctimas mortales del accidente de la Línea 12 del Metro. Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez.

Comparte en icono icono icono

Convoca la Secretaría de Gobernación a las secretarías de Estado, órganos y organismos a izar este día la Bandera Nacional a media asta

Ciudad de México.- Tras la muerte de al menos 24 personas por la caída de una estructura y un tren con dos vagones del metro en Ciudad de México, la bandera del Zócalo capitalino se bajó a media asta como señal de luto.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación también pidió a las secretarías de Estado, órganos desconcentrados y organismos coordinados a izar este día la Bandera Nacional a media asta.

image

Indican que el Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación en el artículo 19, estipula que en acontecimientos de excepcional importancia para el país, el presidente de la República podrá acordar el izamiento de la Bandera Nacional en días distintos a los señalados en dicha ley.

“La Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos refrenda su compromiso con la coordinación, difusión, promoción y respeto de los Símbolos Patrios. Aunado a ello, reitera su voluntad para vigilar y hacer cumplir la ley en la materia con el objetivo de fortalecer la identidad y la unión nacional.

Asimismo, la Secretaría de Gobernación expresa su solidaridad con las familias de las víctimas y heridos”, informaron.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Te puede interesar