Banksy pinta mensaje por covid en metro de Londres

Redacción ABC
14 de Julio 2020, 21:16 horas.
Banksy pinta mensaje por covid en metro de Londres

Foto: Instagram / banksy

Comparte en icono icono icono

El enigmático artista y su nueva obra representan a una rata que estornuda y extiende una nube verde

Londres.- El artista urbano Banksy se vio de regreso, ahora al metro de Londres donde hizo una de sus obras que promueve el uso del cubrebocas dentro y fuera del transporte público en medio de la pandemia por el covid.

A través de un video en Instagram con la descripción "If you don’t mask - you don’t get", (sin máscara, no te subes), se muestra e un hombre que supone, es el enigmático mismo artista vestido como operador de limpieza en el metro.

En las imágenes se ve como el pide a un pasajero de la Central Line que haga espacio para ponerse en obra.

image

Banksy pone las imágenes de ratas y cubrebocas en el vagón.  

image

Mientras que la empresa de transporte en la capital británica, Transport for London informó que las pintas habían sido eliminadas desde hace días por su política anti grafiti.

image

El autor físico de la obra también dejó la firma del artista en la puerta ubicada cerca del conductor del vagón.

image

Cerca de finalizar el video que ya fue visto por más de dos millones de personas en la red social Instagram aparece la frase “I get lockdown”, traducida al contexto de hoy como “Me confino”, en uno de los muros de la estación antes de que se cierren las puertas para revelar luego “but i get up again” (pero me levanto otra vez).

Esta frase en referencia al soundtrack del video que lleva la canción del mismo nombre; I get lockdown but I get up again, (Me noquean, pero me levanto de nuevo).

La empresa de Transport for London dijo en un comunicado que agradeció el mensaje de seguir usando cubrebocas en el transporte público, donde es obligatorio.

Reiteraron la oferta a Banksy de hacer una nueva versión de la obra en una ubicación más adecuada.

Te puede interesar