Banorte aplaza cobros a afectados por COVID-19

Redacción ABC
24 de Marzo 2020, 15:58 horas.
Banorte aplaza cobros a afectados por COVID-19

Foto: Internet

Banorte informó que diferirá 4 meses los pagos de aquellos clientes que así lo soliciten, al haberse visto afectados directa o indirectamente por el coronavirus

Ciudad de México.- Grupo Financiero Banorte informó que diferirá cuatro meses los pagos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito a pequeñas y medianas empresas, y crédito personal a aquellos clientes que así lo soliciten, al haberse visto afectados directa o indirectamente por el coronavirus.

"Somos los de casa, y enfrentamos los mismos retos que toda la sociedad. Hoy el Covid-19 representa un gran desafío para todos; hoy que nos necesitan estamos unidos, aunque no podamos estar juntos", dijo en un comunicado Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.

Si solicitas acceder a estos beneficios, esto es lo que debes hacer:

Deberás solicitar la ayuda entre el 25 de marzo y el 30 de abril. La adhesión puede realizarse en la página web En Banorte Nos Ponemos en Tu lugar o por vía telefónica al 81-8156-9691 en el Centro de Contacto.

El esquema considera diferentes apoyos para cada tipo de producto:

Tarjeta de Crédito

-Diferimiento de pagos. No se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses, sin que esto afecte en Buró de Crédito o gastos de cobranza.

-Meses sin intereses. Hasta 6 meses sin intereses en compras mayores a $500 durante marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias.

Crédito Automotriz, Crédito de Nómina y Crédito Personal

-Suspensión del pago por 4 meses, ampliando el plazo 7 meses más sobre el plazo original.

Crédito Hipotecario

-Suspensión del pago por 4 meses; ampliando el plazo de su crédito hipotecario original por 4 meses.

Crédito Pyme

-Diferimiento del pago de intereses hasta por 4 meses para créditos cuenta corriente, y de capital e intereses para créditos simples.

La institución bancaria explicó que los beneficios de "diferimiento de pago" pueden solicitarse por internet o llamando al Centro de Contacto, y para diferir compras a "Meses sin Intereses" puede hacerse desde el celular, a través de la aplicación Banorte Móvil.

Banorte recordó que mantiene su operación a través de todos sus canales de atención con medidas especiales para la mitigación de los riesgos. La banca por internet y la app del banco operan todos los días, las 24 horas, además, las redes de cajeros automáticos y corresponsales están habilitadas al 100 por ciento en todo el país, y sus sucursales y centro de contacto están abiertos con el personal mínimo requerido.