Bansky dedica su nueva obra al personal médico

Redacción ABC
06 de Mayo 2020, 16:40 horas.
Bansky dedica su nueva obra al personal médico

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

En su nuevo trabajo el artista representa a los especialistas de la salud como si fueran los nuevos superhéroes

Inglaterra.- El personal médico está luchando al pie del cañón contra la pandemia de COVID-19 y el artista Bansky los homenajeo dedicándoles su nueva obra.

A través de su cuenta de Instagram, el artista callejero compartió un mural con el que representa a los especialistas de la salud como los nuevos superhéroes.

Esta nueva ilustración apareció en el Hospital General de Southampton, Inglaterra, y se trata de la segunda pieza que Bansky crea durante la cuarentena, luego de que a principios de abril compartiera al mundo con una obra desde el baño de su casa.

Nota relacionada..Banksy muestra su trabajo en cuarentena

Tituló su nuevo trabajo como “Game Changer” y en el se muestra a un niño jugando con un juguete de una enfermera, mientras que las figuras de Spiderman y Batman son dejadas en segundo plano.

La enfermera lleva puesto un cubrebocas, representando que “combate” al Coronavirus y además tiene una capa y un delantal con el emblema de la Cruz Roja.

De acuerdo a medios ingleses, Bansky dejó una nota para los trabajadores del hospital donde está su obra.

“Gracias por lo qué están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es sólo en blanco y negro”, dice la nota.

El mural permanecerá en el centro médico hasta el otoño, ya que posteriormente será subastado para recaudar fondos, señalan diferentes medios de Inglaterra

Te puede interesar