Barbie ahora estará hecha de plástico que termina en océano mexicano

Nicole Fernandez
10 de Junio 2021, 13:04 horas.
Barbie ahora estará hecha de plástico que termina en océano mexicano

Muñecas de la colección ´Barbie ama el océano´. Foto: MATTEL

Comparte en iconoiconoicono

El material se obtendrá de áreas en la península de Baja California que están tratando de mitigar la contaminación por desechos plásticos,

Estados Unidos.- Mattel está lanzando una nueva línea de Barbies hechas de plástico que de otra manera se convertirían en desechos oceánicos.

'Barbie Loves the Ocean (Barbie ama el océano)', colección que tiene un tema de verano, viene con tres muñecas, un juego de cabaña en la playa y un juego de surtido inicial.

La compañía de juguetes se está asociando con la compañía de reciclaje de plásticos Envision Plastics, una importante recicladora de productos de HDPE, y el material se obtendrá de áreas en la península de Baja California, México que están tratando de mitigar la contaminación por desechos plásticos.

"Nuestros esfuerzos de sostenibilidad representan el siguiente paso en la misión social y la evolución de Barbie", dijo Lisa McKnight, vicepresidenta senior de Mattel (MAT) y directora global de la cartera de Barbie y muñecas de la compañía. "Para mostrar verdaderamente a la próxima generación que pueden ser cualquier cosa, debemos hacer nuestra parte para proteger el planeta, reducir nuestro impacto ambiental y promover comportamientos cotidianos sostenibles", agregó.

Cada muñeca del juego "Barbie ama el océano" cuesta $10 dólares, mientras que el juego de la cabaña en la playa cuesta $20 y el juego de surtido inicial $10. Como parte de la serie de vlogs de Barbie en YouTube, Mattel combinará el lanzamiento de las muñecas con un nuevo video llamado "Barbie comparte cómo todos podemos proteger el planeta".

recuadro
Vóleibol con Barbie hecha de plástico reciclado que iba hacia el mar. Foto: MATTEL

Te podría interesar: Barbie celebra a Black Widow con muñeca especial  

La nueva línea Barbie y las iniciativas educativas de Barbie son el último paso de Mattel para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. La empresa de juguetes de 76 años se comprometió anteriormente a utilizar materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de origen biológico en todos sus productos y embalajes para 2030.

En mayo, la compañía de juguetes anunció que estaba lanzando un programa llamado "Mattel Playback", que alienta a los consumidores a enviar a Mattel sus juguetes viejos, y la compañía puede reutilizar los materiales para futuros productos.

Encontrar alternativas al plástico es crucial para hacer frente al cambio climático, y la adopción de productos y marketing "ecológicos" es importante para las empresas, ya que los consumidores son cada vez más conscientes de cómo sus elecciones afectan al planeta.

Te puede interesar