Barcelona empata 0-0 en casa de Sevilla

EFE
19 de Junio 2020, 19:45 horas.
Barcelona empata 0-0 en casa de Sevilla

Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

Con los dos puntos perdidos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, los catalanes ponen en peligro su liderato en favor del Real Madrid

España.- El Barcelona no pasó este viernes del empate (0-0) ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y ello hace que peligre su liderato en LaLiga, al que acecha el Real Madrid en esta trigésima jornada, en la que tiene aún pendiente el domingo su cita en San Sebastián ante la Real Sociedad.

El Barcelona estuvo mejor en la media primera media hora de partido, pero se atascó ante la meta rival y el Sevilla empezó a controlar hasta el descanso, también parte de la segunda mitad y supo aguantar los envites finales de los visitantes, lo que le deja vivo en su lucha por no perder las posiciones de la Champions League.

Quiue Setién sacó desde el inicio en la delantera a Luis Suárez, que volvía a la titularidad cinco meses después tras superar una lesión y que buscaba rentabilizar su compenetración con Leo Messi.

Julen Lopetegui, por su parte, puso al equipo que más confianza le da desde que se volvieron a disputar encuentros y con el que sumó la victoria en este mismo escenario ante el Betis, con el brasileño Fernando Reges en el centro del campo y el argentino Lucas Ocampos, Munir El Haddadi y el neerlandés Luuk de Jong en la punta.

Nota relacionada..Rescata United empate 1-1 contra Tottenham

Luis Suárez probó muy pronto pero su remate no tuvo problemas para el meta checo Tomas Vaclík, aunque el conjunto visitante ganó siempre el pulso en el centro del campo y fue el controlador del juego ante un rival que tenía poco el balón en su poder.

Pese a ello, el central francés Jules Koudé, tras una jugada a balón parado, sí que puso en aprietos al portero alemán Marc-André Ter Stegen con una pelota rasa que salió ajustada a un palo. 

En la segunda parte, Lopetegui dio entrada al argentino Éver Banega para que su equipo tuviera más presencia en el centro del campo. Lucas Ocampos, en un rápido saque de falta de Jesús Navas, tuvo la más clara para los suyos a los diez minutos de la reanudación, pero Ter Stegen lo evitó, al igual que también apareció poco después en un remate de Munir.

Los azulgranas perdieron ahora el protagonismo y su adversario vio como pasaban los minutos sin pasar por apuros ante su meta, por donde Luis Suárez y Messi no le veían claro, pero los locales tampoco se fueron descaradamente hacia el ataque.

Nota relacionada..Defiende Mohamed regreso de Hugo González

La pelota parada fue un recurso de los visitantes, con Messi como gran especialista, y eso fue suficiente para que el Barcelona volviera a tomar el dominio cuando se entró en el último cuarto de tiempo reglamentario y ya con el francés Antoine Griezmann en el terreno.

Luis Suárez, a los 88 minutos, tuvo una gran oportunidad de marcar el 0-1, pero el balón se le fue alto, y lo mismo ocurrió poco después con Reguilón, que tuvo en sus botas el gol del triunfo local aunque erró su disparo dentro del área. De ahí hasta el final, con cinco minutos de alargue, los barcelonistas no supieron encontrar la fórmula de la victoria y el liderato queda ahora a expensas de lo que haga el Real Madrid el domingo.

Te puede interesar