Barcelona reducirá sueldos por COVID-19

Redacción ABC
26 de Marzo 2020, 17:19 horas.
Barcelona reducirá sueldos por COVID-19

Foto:Especial

El club informó a través de un comunicado la reducción de sueldo a sus jugadores debido a la crisis provocada por Coronavirus

Barcelona, España.-El Club de Fútbol Barcelona, anunció a través de un comunicado la reducción de sueldos para poder solventarse luego de la situación que se vive por la pandemia del Coronavirus, que ha obligado a detener distintas competencias deportivas alrededor del mundo.

Como consecuencia del COVID-19 en España "supuso el cese de toda la actividad, deportiva y no deportiva, de nuestro club", ante este escenario, la junta directiva ha decidido implementar una serie de medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis", se lee en el comunicado.


Luego de una reunión telemática, la junta directiva de FC Barcelona acordó la reducción de los sueldos de todos los estamentos del club, esto como estrategia para evitar pérdidas millonarias por la paralización de los eventos deportivos, especialmente del fútbol.

"Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos", informó el club, esto "siguiendo escrupulosamente las normas formales laborales, bajo los criterios de proporcionalidad, y sobre todo equidad".

Las medidas que se aplicarán son para "minimizar el impacto económico que la crisis del coronavirus está provocando en la actividad del FC Barcelona", añadió el Club.

Finalizando las medidas económicas el Club informó también las decisiones que se tomarán para luchar contra el coronavirus en conjunto con la fundación Barca, algunas de ellas son que las instalaciones deportivas se pondrán a disposición del Departamento de Salud de Generalitat de Catalunya, contactar a los socios mayores de 80 años para informarlos y aislarlos, así como lanzar campañas de concientización para que la gente se quede en casa.