Barrendero de París se vuelve viral en TikTok

Redacción ABC
07 de Marzo 2021, 17:26 horas.
Barrendero de París se vuelve viral en TikTok

Foto: Redes sociales @ludovicf_off

Comparte en icono icono icono

'Ponga la basura en un bote de basura', es el mensaje que el barrendero Ludovic transmite en su cuenta de TikTok

París.- Tras ser testigo del aumento de volumen de basura en las calles debido al covid, Ludovic decidió concientizar a las personas por vía TikTok sin esperar que tendría un alcance tan alto; actualmente cuenta con 59 mil seguidores, 608 mil “me gusta” y algunos videos han sido vistos millones de veces.

Uno de sus trabajos anteriores era como cuidador de pacientes con cáncer y adultos con autismo. Sin embargo, comenta que la recolección de basura es su verdadera vocación. “Mi sueño es simple, tener un planeta limpio”, comentó.

Las críticas negativas que ha recibido por medio de la plataforma no le han impedido cumplir su objetivo, explotar la herramienta y su alcance para ayudar a concientizar a los internautas a conservar limpio el planeta.

“Voy a luchar por esto, porque creo que la incivilidad le hace mucho mal al planeta, enormemente. No hay razón para hacerle eso al planeta, porque esta es nuestra casa y la estamos destruyendo”, dijo Ludovic.

Mencionó que le motivó crear su cuenta en TikTok luego de darse cuenta que no era suficiente con solo recoger basura y necesitaba educar a los jóvenes sobre su deber como ciudadanos. El hombre de 45 años se ha convertido en un éxito total en la cultura juvenil en Francia.

Una de las características de este famoso barrendero es que sus videos suelen ser de él barriendo montones de basura, bailando y haciendo llamados para que las personas mantengan el planeta limpio.

“Hice videos, obtuve 100 me gusta y dije: ‘Vaya, intentemos ir más lejos’. Y luego me di cuenta de que llegaba a la generación joven”, finalizó.

Te puede interesar