Basta de gasto en partidos políticos: AMLO

Felipe Barrera Jaramillo
06 de Noviembre 2019, 08:30 horas.
Basta de gasto en partidos políticos: AMLO

Foto: Captura

Este miércoles, diputados presentarán reforma para reducir al 50 por ciento los recursos para partidos políticos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a estar atentos del debate que se dará éste miércoles en la Cámara de Diputados sobre la reforma constitucional para reducir el 50 por ciento al financiamiento público a partidos políticos "para ver quién es quién en éste asunto, ojalá y se apruebe".

"Estén pendientes para ver quien es quién en este asunto, porque ya basta de retórica, de simulación, de demagogia. Se gasta mucho mantener a los institutos electorales y a los partidos y estamos en tiempos de austeridad republicana. En el periodo neoliberal, para simular que había democracia", subrayó.

Lamentó que en el pasado se crearon "aparatos costosísimos que servían nada más de parapeto como la Comisión Nacional de Derechos Humanos que nunca dio nada sobre las violaciones graves de los derechos humanos o el Instituto de la Transparencia que nunca vio nada sobre la corrupción:

"Significaron fuertes cargas económicas, gastos superfluos aparatos para simular de que combatía la corrupción de que se protegían los derechos humanos, de que había democracia, pura simulación y gasto oneroso", subrayó.

Manifestó que en el caso de disminuir el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos es importante porque sería un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos al año y "ojalá se logre la reforma porque se necesita mayoría calificada en la Cámara de Diputados, mayoría absoluta, dos terceras parte de la votación y yo espero que se logre".