Batwoman se queda sin protagonista

Redacción ABC
19 de Mayo 2020, 17:37 horas.
Batwoman se queda sin protagonista

Foto: The CW

Se estará buscando el reemplazo de Ruby Rose próximamente.

Ruby Rose, actriz principal de la serie Batwoman de CW que recién se estrena en México por medio de HBO, ha decidido salir del protagonismo y dejar el show.

Después de tan solo una temporada, Rose anunció este martes, dos días después del final de temporada, que deja la serie. Productores aún no tienen quién será la encargada de tomar el rol.

Batwoman fue renovada para una segunda temporada en enero, después de haber hecho historia como la primera serie en la historia de la televisión al tener una superheroína lesbiana.

Rose agradeció a productores, Warner Bros. TV e involucrados en la serie por el papel en una declaración.

"He tomado la difícil decisión de no volver a Batwoman para la siguiente temporada.", dijo la ahora ex Batwoman. "Esta no fue una decisión tomada a la ligera ya que tengo el mayor respeto por el elenco, el equipo y todos los involucrados con el show en Vancouver y en Los Ángeles."

Agregó estar muy agradecida por haber formado parte del universo de DC y por el éxito de la primera temporada.

image

El estudio, el canal y los productores le desearon lo mejor a la actriz y afirman estar "firmemente comprometidos a la segunda temporada de Batwoman y al futuro a largo plazo, y a compartir la nueva dirección, incluyendo el casting de la nueva protagonista, miembro de la comunidad LGBTQ, en los próximos meses."

La modelo y DJ tuvo que lidiar con mensajes negativos en redes sociales cuando fue elegida para el rol. Dejó Twitter, pero siguió activa en Instagram.

El drama de CW y Warner Bros. TV, como muchos otros, se vio forzado en terminar producción antes de lo esperado por la pandemia. De 22 episodios solo grabaron 20.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el episodio final transmitido fue el último trabajo de Ruby en el set. No se sabe si los que no pudieron ser grabados mostrarían una transición hacia una nueva Batwoman.

Rose interpretaba a Kate Kane, prima de Bruce Wayne.

image