Beatriz Gutiérrez Müller se reúne con el Papa

Redacción ABC
10 de Octubre 2020, 09:58 horas.
Beatriz Gutiérrez Müller se reúne con el Papa

Foto: lopezobrador_

Comparte en iconoiconoicono

La esposa del presidente de México en su visita por Italia se reunió con el Papa Francisco y entregó una carta por parte de López Obrador

Ciudad del Vaticano.- Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano como parte de su gira por países europeos.

Müller dijo que entregó al obispo Roma una carta del presidente de México y platicó con el líder religioso sobre los problemas de la actualidad.

"En El Vaticano, he entregado una carta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Papa Francisco", publicó en su cuenta de Facebook.

En un mensaje en redes sociales, la esposa del presidente dijo que al hablar sobre las soluciones a los problemas del mundo actual concluyeron en que es la fraternidad, "valor que trasciende las religiones y los tiempos".

"Agradezco a Su Santidad haberme recibido, y juntos conversar acerca de los problemas de nuestro tiempo pero también de las soluciones. Una de ellas, según hemos coincidido, es la fraternidad, valor que trasciende las religiones y los tiempos. En concreto, mirar al prójimo con ojos de amor y tender su mano para, juntos, salir adelante. En especial, él ha dicho, mirar y andar con los jóvenes y sus abuelos quienes eslabonan en el presente el pasado y el futuro", dijo la esposa del presidente.

En El Vaticano, he entregado una carta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Papa...

Publicado por Beatriz Gutiérrez Müller en Sábado, 10 de octubre de 2020

El presidente expresó en su carta al papa que la Iglesia católica debe ofrecer disculpas en 2021, cuando se cumplen 500 años de la Conquista.

"Aprovecho para insistir en que, con motivo de estas efemérides, tanto la Iglesia católica, la Monarquía española y el Estado mexicano debemos ofrecer una disculpa pública a los pueblos originarios que padecieron de las más oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes y tierras", dice la carta de López Obrador.

Te puede interesar