Bebé de 16 días se recupera de covid en Sonora

Redacción ABC
01 de Agosto 2020, 11:06 horas.
Bebé de 16 días se recupera de covid en Sonora

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La pequeña fue entregada a sus papás en buenas condiciones

Sonora. – Las noticias sobre el covid suelen ser poco alentadoras, sin embargo, hay otras que merecen ser contadas por la esperanza que dan, como lo ocurrido en Sonora donde una bebé de 16 días de nacida logró recuperarse del covid en el Hospital Infantil del Estado luego de los cuidados por parte del personal médico.

De acuerdo a medios nacionales la mamá de la pequeña Marian, ingresó al hospital el pasado 12 de julio debido a que presentaba presión alta por lo que decidieron realizar una cesárea para evitar complicaciones.

Al día siguiente Marian nació y presentó complicaciones respiratorias, siendo diagnosticada como posible sospechosa portadora de Covid haciéndole la prueba necesaria en el mismo hospital y misma que dio resultado positivo, indicó el medio El Universal.

Médicos del hospital en Sonora refirieron que la mamá de la bebé después de la cesárea presentó problemas por lo que se le realizó la prueba covid, confirmando días después que fue portadora del virus.

Fue el día 29 de Julio a las 9:00 horas que la pequeña Marian le fue entregada a sus padres para irse a casa en buen estado de salud.

 Tadeo, papá de Marian, agradeció al personal del  Hospital Infantil del Estado por el trato y cuidado que se le otorgó a su hija.

"Muchas gracias a todos ustedes, a personal de enfermeras, médicos y trabajo social que estuvieron pendientes nuestra hija, y a las personas que no creen en esto, que vean que es real, y tomen las medidas de precaución, lavarse las manos y la sana distancia incluso en familia", puntualizó.

Te puede interesar