Bebé golpeado por sus padres en Zuazua será dejado en DIF Capullos

Fabricio Gallegos
24 de Mayo 2021, 15:54 horas.
Bebé golpeado por sus padres en Zuazua será dejado en DIF Capullos

El menor fue transferido del Hospital Materno Infantil al DIF. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Dylan, el bebé de 10 meses fue dado de alta del Hospital Materno Infantil y su familia está siendo investigada por agentes ministeriales.

Monterrey.- El menor de edad, Dylan de tan solo 10 meses de edad, fue dado de alta durante este fin de semana del Hospital Materno Infantil, sin embargo, quedará bajo resguardo del Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

Luego de haber sufrido lesiones que ponían en riesgo su vida, el menor de edad fue atendido por un equipo de especialistas quienes atendieron la fractura de cráneo así como la inflamación del cerebro y diversos golpes que presentó, por un presunto abuso infantil de parte de sus padres.

Fuentes cercanas a la familia señalaron que Dylan fue dado de alta por el personal médico luego de 6 días de permanecer internado para salvar su vida.

image

Actualmente, Dylan está bajo resguardo de Desarrollo Integral de las Familias (DIF), en el Centro Capullos, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes está llevando a cabo una evaluación  a la familia extensa para determinar si son aptos para hacerse cargo del niño.

El menor había sido internado en el nosocomio luego de quedar inconsciente al caer de la cama y golpearse la cabeza cuando su madre presuntamente lo golpeó porque el padre del niño no le contestaba los mensajes, por lo que se alteró y terminó golpeándolo hasta dejarlo desmayado.

De acuerdo a las primeras investigaciones, esta no era la primera vez que el pequeño de 10 meses de edad sufría del abuso por parte de sus padres, ya que una semana antes el padre del niño lo golpeó en la espalda porque Dylan no dejaba de llorar.

Los padres del menor fueron identificados como Emmanuel y Lizbeth, quienes confesaron los abusos que cometieron en contra de su propio hijo, debido a sus confesiones,  fue girada una orden de aprehensión para permanecer internados mientras se terminan las investigaciones pertinentes.

image

Te puede interesar