Benjamín Clariond atribuye derrotas priistas a 'mala imagen' de Rodrigo Medina

Uriel Vélez
08 de Junio 2021, 00:58 horas.
Benjamín Clariond atribuye derrotas priistas a mala imagen de Rodrigo Medina

El Benjas arremetió contra Rodrigo Medina Foto: Captura de Pantalla

Comparte en iconoiconoicono

En un video, el ex gobernador de Nuevo León lamentó que el PRI no haya expulsado a Medina de sus filas

Monterrey.- El ex gobernador de Nuevo León, Benjamín Clariond, atribuyó las derrotas del PRI en el estado "a la pésima mala imagen de Rodrigo Medina"

A través de un video publicado en redes sociales, "el Benjas", como es conocido, aseguró que hace ocho años solicitó al partido la expulsión a Medina del PRI, pero no lo escucharon.

"La razón principal de las perdidas fue por la pésima mala imagen de Rodrigo Medina. Hace ocho años yo y otras gentes presentamos cartas pidiendo su expulsión y hace 100 días pedí que él no interviniese en nada, pero tampoco me hicieron caso.

"Tenemos que cuidar el 24 (las elecciones de 2024), tenemos que construir sobre las cenizas y la única manera es sin Rodrigo Medina, ojalá me hagan caso y podamos volver a ser el partido que ayuda a las bases y a la gente", aseveró.

Clariond fue gobernador de Nuevo León de abril de 1996 a octubre de 1997 luego de que Sócrates Rizzo solicitó licencia a su cargo. A su vez, Medina fue mandatario estatal del 2009 al 2015, en una de las épocas más violentas del país.

En el video, Benjamín celebró que el PRI ganara mas diputaciones locales y federales en comparación con el 2018.

Sin embargo, lamentó que al mismo tiempo obtuvieran derrotas en otros cargos. Entre las competencias que perdió el PRI está el de gobernador y la alcaldía de Monterrey.                                                                                                                                                                              

Te puede interesar