'Biden conviene más a Latinoamérica'

Maguelsy Caballero
08 de Septiembre 2020, 11:20 horas.
Biden conviene más a Latinoamérica

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Fernando Treviño, consultor político dijo que Joe Biden ofrece estabilidad que podría necesitar México

Monterrey.- México y Latinoamérica necesitan la estabilidad que el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden está ofreciendo para estas elecciones del 2020, aseguró el consultor político y colaborador de ABC Noticias, Fernando Treviño.

En entrevista con César Ulloa para ABC Noticias, Treviño aseguró que, hasta el momento, el actual presidente del país vecino, Donald Trump, se encuentra puntos abajo que Biden, lo cual puede darle la victoria al candidato demócrata y traer beneficios a todos los países latinos.

"Sinceramente le convendría una victoria de Biden, no solamente a México, sino a toda Latinoamérica, ya hemos visto como Donald Trump maneja su política exterior de una manera errónea.

"Un día apoya a Maduro otro a Guaidó, entonces es una inestabilidad total que no les conviene a nuestros países, por lo que la estabilidad que puede traer Joe Biden y una administración demócrata es lo que más le conviene a nuestro país", indicó Treviño.

Puntualizó que la administración de Biden con un equipo de pensamientos demócratas, sería una gran diferencia, pues ya se ha visto el trato de Donald Trump hacia los migrantes, no sólo de Latinoamérica, sino, de cualquier país.

Las elecciones para presidente de Estados Unidos se realizarán el próximo martes 3 de noviembre, en las cuales se decidirá la reelección de Donald Trump o su salida definitiva del poder.

"Ahorita generalmente, Donald Trump va atrás entre 11 y 8 por ciento, por lo que nos sentimos un poco más seguros, pero no convencidos, por lo cual debemos de trabajar más en esto", puntualizó el consultor político.

Mediante redes sociales, se ha visto el enojo de diferentes grupos hacia el actual presidente, ya que desde meses atrás se han visto afectados los afroamericanos, personas migrantes, colectivos LGBT+, entre otros, por las decisiones que Trump ha tomado en su tiempo como líder.

Así mismo, Treviño indicó que, el trabajo de Trump durante la pandemia del covid no ha sido el mejor, lo cual también le ha afectado en sus puntos para la reelección.

Te puede interesar