¿Bill Gates advirtió sobre COVID-19 en 2015?

Redacción ABC
31 de Marzo 2020, 10:17 horas.
¿Bill Gates advirtió sobre COVID-19 en 2015?

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Gates dio una conferencia TED en la que habló sobre el peligro que representaría una nueva epidemia de un virus infeccioso

Monterrey.- El fundador de Microsoft, Bill Gates, habría advertido sobre una posible pandemia que acabaría con la vida de 10 millones de personas, esto tomando como referencia lo hecho con la epidemia de Ébola, en África.

Durante una conferencia de TED, en el año 2015, Gates aseguró que la mayor amenaza para la humanidad en este tiempo no sería una guerra, sino un virus muy infeccioso.

“Hoy la mayor catástrofe nuclear no se parece a esto (una explosión de una bomba), más bien es como esto (un virus). Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso, más incluso que una guerra.

"La razón de esto es que se han invertido enormes cantidades en disuasivos nucleares y muy poco en sistemas para detener epidemias”.

Gates tomó como referencia el caso del Ébola y aseguró que no estábamos preparados para una nueva epidemia, ya que no había un sistema para tratar la enfermedad y evitar su esparcimiento.

La ponencia que Bill Gates dio hace cinco años se volvió viral en las últimas semanas, debido a la pandemia de COVID-19 alrededor del mundo, incluso el propio empresario comentó al respecto.

“Nadie podría predecir cuál era la probabilidad de que surgiera un nuevo virus. Sin embargo, sabíamos que iba a suceder en algún momento con la Influenza u otro virus respiratorio”, explicó.

Añadió que la humanidad constantemente se prepara para guerras y otros desastres, pero ahora una de las prioridades será estar listos para tratar con una nueva pandemia.

En su ponencia de TED, Gates aseguró que las pandemias en la vida real son muy diferentes a lo retratado en películas de Hollywood, y que la falta de preparación podría hacer que el próximo virus sea más devastador que el Ébola.

Te puede interesar