Billie Eilish rechaza el vestido de carne de Gaga

Redacción ABC
07 de Diciembre 2019, 13:56 horas.
Billie Eilish rechaza el vestido de carne de Gaga

Foto: Redes Sociales

La joven, que es vegana mostró su disgusto por el vestido de carne usado por Lady Gaga en la alfombra de los premios MTV en 2010

Los Angeles.- Billie Eilish fue "cancelada" por fans de Lady Gaga después de haber expresado su disgusto hacia el vestido de carne usado en los premios MTV VMA en 2010.

En una entrevista la joven cantante recordaba cuando era pequeña y veía las ceremonias de premiación solo por la alfombra roja, cuando su hermano Finneas, mencionó el vestido de carne y Billie reaccionó con un "yikes!", expresión para mostrar sorpresa o asco. Fans de Billie la defendieron diciendo que su reacción era porque ella es vegana. 

Pero de inmediato en Twitter posicionaron la tendencia "#BillieEilishIsOverParty" entre los primeros lugares y criticaron su actitud hacia el vestido, que en ese momento, era un protesta contra la política militar de Estados Unidos; "Don't ask don't tell", que obligaba a los soldados a esconder su orientación sexual. 

Gaga llegó a la misma alfombra roja acompañada de soldados de la comunidad LGBTTQ+, más tarde usó el vestido de carne y posteriormente dijo que el mensaje era: "Si no luchas por tu identidad, pronto serás un simple pedazo de carne".

También, los "Pequeños Monstruos" señalaron que sin Lady Gaga, artistas nuevos no serían tomados en serio con su estilo extravagante y consideraron que la cantante de "Bad Romance" fue precursora en dicha tendencia.