Billy Joe Saunders será operado tras pelea con 'Canelo'

Redacción ABC
09 de Mayo 2021, 13:15 horas.
Billy Joe Saunders será operado tras pelea con Canelo

Canelo Álvarez derrotó por nocaut a Saunders y unificó así los cinturones WBC, WBA y WBO del supermediano de la Organización Mundial del Boxeo. Foto: Mexsport

Comparte en icono icono icono

Saunders sufió fracturas cerca del ojo derecho, por lo cual será operado este domingo y se desconoce la incorporación a sus actividades

Texas.- Tras perder el invicto con Saúl ‘Canelo’ Álvarez (56-1-2, 38 KO's), el boxeador británico Billy Joe Saunders (30-1, 14 KO's) tendrá que ingresar a cirugía y hasta el momento se desconoce su regreso a las actividades, así lo informó el promotor Eddie Hearn.

Saunders sufrió múltiples fracturas en la órbita ocular durante la pelea frente al mexicano, luego de que este lo golpeara en el ojo derecho, ayer sábado por la noche en AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Lo anterior provocó que el británico no saliera para el noveno round ya que su ojo se inflamó y eso impidió su visión, motivo por el cual, al finalizar la pelea, fue trasladado a un hospital.

Hoy por la mañana el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, informó para The Athletic que Billy está programado para una cirugía en el Hospital John Peter Smith de Fort Worth, de Texas.

"Se pudo ver tan pronto como (Canelo) lo golpeó que había acabado su cuenca del ojo", dijo el promotor en una entrevista con iFL TV.

"Creo que debido a que no podía ver, el siguiente round iba a ser una muy mala situación Creo que lo habrían lastimado muy feo en ese round”, agregó.

Ayer, el combate del 'Canelo' y Saunders superó los 70 mil asistentes.

Saúl Álvarez venció por nocaut técnico a Bill Saunders en el octavo asalto para sumar otro campeonato a su favor y de paso, quitarle el invicto.

Nota relacionada: 'Canelo' rompió récord de asistencia en box

Nota relacionada: 'Canelo' Álvarez vence a Billy Joe Saunders en octavo round

image

El "Canelo" vence a Saunders tras ocho asaltos y le quita su cinturón. Foto: Mexsport

Con información de ESPN.

Te puede interesar