Binomio canino encuentra droga en mensajería

Redacción ABC
03 de Noviembre 2020, 15:23 horas.
Binomio canino encuentra droga en mensajería

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El can de la Guardia Nacional ayudó a descubrir un paquete con la presunta droga identificada como hachís en Veracruz

México.- Elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, aseguraron dos frascos llenos con un poco más de un kilo de una sustancia, que se presume es la droga identificada como hachís, en una empresa de mensajería y paquetería en Veracruz.

De acuerdo con el comunicado emitido por la corporación policiaca, los hechos se registraron la mañana de este martes en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Cotaxtla.

El ejemplar canino, entrenado en detección de narcóticos, explosivos y papel moneda, recorría la zona de carga y descarga de la compañía, cuando hizo un marcaje positivo en un envío procedente de Sinaloa.

Nota relacionada..Lanzan 'Puntal' para proteger a periodistas

Los elementos de seguridad procedieron a revisar el paquete en coordinación con agentes ministeriales, y localizaron dos recipientes de vidrio que contenían una resina de color amarillo, con las características del derivado de la marihuana, conocido como hachís.

Ante la posible comisión de un delito, el envío y la probable droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

image

Estos operativos montados por la Guardia Nacional se realizan con la intención de disminuir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud.

Nota relacionada..Descarta AMLO preferencia en elecciones de EU

Cabe destacar que días atrás un binomio canino en Sinaloa ayudó a los elementos a localizar un paquete con la droga conocida como cristal; este fue localizado en un paquete embarrado de salsa chamoy.

La probable droga tenía como destino la ciudad de Colima y fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Te puede interesar