'Blindan' CEE por llegada de boletas electorales

Maguelsy Caballero
09 de Junio 2021, 21:04 horas.
Blindan CEE por llegada de boletas electorales

Elementos de Fuerza Civil aseguraron las calles alrededor de la Comisión Estatal Electoral. Foto: Maguelsy Caballero

Comparte en iconoiconoicono

Elementos de Fuerza Civil cerraron calles cercanas a la Comisión Estatal Electoral para que se hiciera el cómputo de los votos.

Monterrey.- Las boletas para hacer el cómputo de votos para la Gubernatura y diputaciones locales comenzaron a llegar a las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral por lo cual elementos de Fuerza Civil cerraron diferentes calles cercanas para tener más seguridad.

En un recorrido que realizó el equipo de ABC Noticias por el sector los uniformados acordonaron diferentes calles que colindan con la Comisión Estatal Electoral como el cruce de Jesús González Ortega con Platón Sánchez.

Además, tanto Vicente Riva Palacio como la calle 5 de mayo se encuentran cerradas por cuestiones del resguardo de las boletas.

Nota relacionada...Mejora participación de nuevoleoneses en elecciones

El cierre comenzó alrededor de las 17:00 horas y podría durar hasta el próximo viernes 11 de junio que inicia el cómputo de las boletas.

Durante la sesión extraordinaria de la CEE se informó que las boletas ya se están recibiendo en las bodegas de la Comisión en donde se quedarán completamente resguardadas para posteriormente iniciar con el cómputo.

Nota relacionada...Mariana sí aceptó ser presidenta del DIF: Samuel García

Hasta el momento, el Secretario Ejecutivo de la CEE, Héctor García Marroquín aseguró que ya se terminó el cómputo en diversos municipios.

"Tenemos que ya concluyó Abasolo, Agualeguas, Los Aldamas, Allende, Anáhuac, Bustamante, ha concluido El Carmen, Cerralvo, China, Dr. Arroyo, Dr. Coss, Dr. González, también, Gral. Bravo, Gral. Terán, Gral. Treviño, Gral. Zaragoza, Los Herreras, Higueras, Hualahuises, Iturbide.

"Igualmente ha concluido su cómputo municipal, Lampazos, Marín, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Parás, Los Ramones, Rayones, Sabinas Hidalgo, Santiago, Vallecillo y Villaldama; hasta las 15:30 de este reporte, son 32 Comisiones Municipales Electorales que han concluido", especificó García Marroquín.

Te puede interesar

PRI y PAN aseguran que llevan ventaja en conteo de actas en Guadalupe

Cuñado de Samuel García gana la alcaldía de General Terán

Frenan camión que lleva paquetes electorales de Ciénega de Flores

Te puede interesar