Bloquea fotos o videos indeseables en tu WhatsApp

Redacción ABC
21 de Mayo 2020, 12:25 horas.
Bloquea fotos o videos indeseables en tu WhatsApp

Foto: Archivo

Si eres de los que no toleran que se inunde tu ´whats´ con archivos, y aún no sabes cómo configurarlo, aquí te decimos cómo hacerle

Monterrey.- Ocurre, y no debería, que WhatsApp se utiliza como canal de comunicación para miembros de una empresa. No debería porque, por regla general, suele ser un entorno privado y personal y, como tal, debe ser tratado de esta manera.

Pero como a veces tiramos de lo primero que tenemos a mano. Y la aplicación es la más utilizada del mundo para comunicaciones digitales. Se cruzan conversaciones y se corre el riesgo de recibir, por parte del gracioso de turno de tu grupo de amigos, una fotografía o vídeo fuera de lugar.

¿Qué pasaría si en ese momento pasa por detrás algún compañero de trabajo? Es posible que te avergüence.

Para quienes aún no lo saben: WhatsApp tiene una función para evitarlo. Para ello hay que desactivar algunas funciones que vienen activadas por defecto y que, en muchas ocasiones, se pasan por alto. Se trata de evitar la descarga de archivos, con lo que se impedirá que aparezcan contenidos poco apropiados en un momento dado.

Activarlo es muy sencillo si se siguen unos pocos pasos. Tan solo hay que entrar en el apartado de “Ajustes” que se encuentra disponible en la parte derecha en el menú de navegación.

Una vez dentro hay que dirigirse a “Datos y almacenamiento”, donde los usuarios se encontrarán los apartados “Descargar con datos móviles” y “descargar con Wi-Fi”; en ambas hay opciones sobre el uso de datos del teléfono móvil.

La idea es entrar en cada una de las categorías (Fotos, Audio, Vídeo y Documentos) que hacen referencia a las descargas automáticas de distintos archivos y desactivarlas.

image

En teoría se trata de una función para ahorrar datos móviles, pero completada esta tarea, todo el material recibido (excepto los mensajes) habrá que darle “permiso” para su descarga.

Es decir, aparecerá por ejemplo una captura desenfocada en forma de previsualización de un vídeo que te hayan mandado. Esto no quiere decir que no puedas verlo: pulsándolo podrás acceder a su contenido. Es una medida que, sin embargo, no se aplica a la versión para navegadores web de escritorio WhatsApp Web.