Bloquea UIF mil 415 millones por corrupción

Redacción ABC
09 de Diciembre 2019, 14:20 horas.
Bloquea UIF mil 415 millones por corrupción

Foto: Redes Sociales

La Unidad de Inteligencia Financiera anunció durante una ceremonia que bloqueo 1,415 millones de pesos por actos de corrupción

México.- Este año, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), consiguió bloquear mil 415 millones de pesos, de proveniencia sospechosa por presuntos actos de corrupción, informó el titular del organismo, Santiago Nieto.

Participando en una ceremonia por el Día Internacional contra la Corrupción, el titular detalló el monto involucra a 178 personas fiscales y morales.

La UIF presentó 40 denuncias por operaciones de recursos de procedencia ilícita, relacionado a temas de corrupción y bloqueo más cuentas por 42 millones de dólares con intervención de la Suprema corte de Justicia.

"La Unidad en lo que va del año ha presentado 40 denuncias por lavado de dinero vinculado con temas de corrupción, ha dado 27 vistas de casos vinculados con corrupción en sede administrativa, se han judicializado ya cuatro casos con vinculación a proceso y se ha incorporado 178 personas en la lista de personas bloqueadas con temas de corrupción", detalló.