Bloquean meseros accesos a Palacio Nacional

Redacción ABC
21 de Mayo 2020, 08:05 horas.
Bloquean meseros accesos a Palacio Nacional

Foto: Redes Sociales

Los trabajadores protestaron por la falta de apoyos ante las perdidas que les ha dejado la crisis derivada de la pandemia del COVID-19

Ciudad de México.- Un grupo de meseros que laboran en la Ciudad de México bloquearon las puertas de acceso a Palacio Nacional como medida de presión para que las autoridades gubernamentales les doten de apoyos que les ayuden a afrontar las pérdidas económicas que les ha dejado la pandemia del COVID-19.

Minutos antes de las 5:00 horas los grupos de manifestantes llegaron al Palacio Nacional y se distribuyeron para bloquear cada uno de los accesos ubicados en las calles Moneda y Correo Mayor, que es por donde ingresan los medios de comunicación que cubren la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes también cerraron el acceso al estacionamiento de Palacio Nacional que es por donde ingresan los funcionarios que participan en la reunión del gabinete de seguridad, justo antes de la mencionada conferencia del mandatario.

La protesta se da después de que las autoridades gubernamentales de la Ciudad de México anunciaran la extensión del confinamiento hasta el próximo 15 de junio, fecha en la que se prevé se comiencen a reactivar los comercios en la capital del país y hasta entonces los meseros podrían retomar sus actividades laborales.

Esta no es la primero ocasión que grupos de meseros protestan afuera de Palacio Nacional y es que desde la semana pasada trabajadores de este sector se han presentado en el lugar en busca de que les atiendan sus peticiones.

La manifestación de meseros terminó aproximadamente a las 6:30 horas cuando determinaron dejar de bloquear los accesos al inmueble.