BMW M3 Touring ha sido confirmado

Nicole Fernandez
13 de Agosto 2020, 18:18 horas.
BMW M3 Touring ha sido confirmado

Foto: Twitter

Comparte en iconoiconoicono

Por primera vez habrá un M3, el carro probablemente más esperado.

El nuevo BMW M3 Saloon será oficialmente develado el próximo mes, junto con un BMW M4 Coupe. Y el 2021 verá un BMW M4 Convertible... ¡junto con un BMW M3 Touring!

No es especulación, no es rumor. En palabras de BMW: "En Garching, cerca de Múnich, casa del BMW M GmbH, se está trabajando en un nuevo sueño hecho realidad: por primera vez en la historia de BMW M GmbH, el rango del modelo estará complementado por un BMW M3 Touring,".

Desde hace años se estaba intentando crear un nuevo M3. Hasta un prototipo fue lanzado, pero no se materializó.

Solo quedaron los añorados pensamientos de lo que pudo haber sido ese auto y la esperanza se almacenó en los cajones mentales de muchos, pero esta vez hay más que esperanza y sueños. "En la sexta generación del BMW M3, no terminará con meras consideraciones teóricas y series de pruebas técnicas de producto,".

BMW confirmó al "motor turbo M TwinPower de seis cilindros", así que ciertamente se verá un servicio similar al M3 Saloon, M4 Coupe, M4 Convertible. En resumen: gran ingeniería. Y aunque se sabe que el M3 Saloon tendrá manual como opción, junto con el automático de ocho velocidades, no es claro aún si se transferirá al nuevo Touring.

Tampoco se sabe si estará disponible de otras formas. En realidad no hay mucha información para el público en estos momentos, pero se pueden esperar grandes cosas del nuevo auto. 

Naturalmente, tendrá una suspensión y un chasis personalizado de la División M, una pista más ancha, "tomas de aire delanteras notablemente grandes" y los importantes tubos de escape cuádruples en la parte trasera.

La producción final del M3 Touring se encuentra en "etapas tempranas de aproximadamente dos años de proceso de su desarrollo", por lo que en algún momento del 2022 podría ser presentado al mundo. Parte del proceso de desarrollo incluye tiempo en la pista Nürburgring, porque "el primer BMW M3 Touring es, después de todo, primeramente un BMW W3."

El futuro automovilístico será emocionante.

Te puede interesar