Bodas aún no pueden celebrarse en Iglesias

Redacción ABC
26 de Junio 2020, 14:50 horas.
Bodas aún no pueden celebrarse en Iglesias

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Los XV y Comuniones aún no pueden celebrarse de manera comunitaria debido al COVID-19, informó la Arquidiócesis de Monterrey

Monterrey.- La Arquidiócesis de Monterrey informó que referente a las celebraciones de  XV años y matrimonios  se mantiene aún la disposición de no celebrarlos de manera comunitaria debido a la alza de contagios de COVID-19  que se vive en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter la Iglesia emitió un comunicado en el que informó sobre la situación y su postura.

“En el caso de las celebraciones individuales asumir todas las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad civil y eclesiástica, en especial el aforo permitido y la sana distancia de los participantes.

“Además, desaconsejamos todo tipo de celebración o festejo después de la santa misa en ocasión de la acción de gracias por el don de la vida o de la celebración del matrimonio. Invitamos a todos nuestros fieles a no exponerse ni exponer a otras personas de sus familias y de la sociedad a posibles contagios evitando todo festejo”, se lee en el comunicado.

En el documento también se informa que las celebraciones se Llevarán a cabo solamente cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

“Los padres de familia y los mismos niños deben estar seguros que la celebración de los sacramentos para los que se han preparado se llevará en tiempo oportuno y, de igual forma, que la catequesis presencial se reiniciará en tiempo oportuno, dependiendo de las condiciones sanitarias”, finaliza el texto.

Nuevo León volvió a superar su máxima cifra de nuevos contagios en un solo día, luego de que la Secretaría de Salud reportara ayer jueves 408 nuevos casos positivos de COVID-19.

Por novena ocasión, en los últimos 11 días, el Estado superó su propia cifra récord, situación que ha provocado que cinco Indicadores del Semáforo Estatal pasen de verde a amarillo o naranja.

Esto derivó en que el Gobierno Estatal pusiera el freno de mano y no diera un paso adelante en la reapertura de actividades que continúan cerradas como cines, casinos, gimnasios, antros, centros sociales, eventos masivos, entre otras.

Te puede interesar