Brasil es campeón de la Copa América

Rafael Martínez
07 de Julio 2019, 17:09 horas.
Brasil es campeón de la Copa América

Foto: Redes Sociales

Vence 3-1 a Perú en la final, es el noveno título de la Verdeamarela en este torneo continental

Brasil.- La Copa América se pintó de verdeamarela, Brasil se alzó con el título número nueve en su historia, al derrotar 3-1 a Perú en el mítico estadio Maracaná.

El partido fue parejo de principio a fin, pero fueron los locales quienes primeramente hicieron estallar las gargantas de todos los presentes por la anotación de Everton a los 15 minutos, haciendo pensar que el camino para la canarinha no iba a ser tan complicado.

Pero Perú no quería quedarse cruzado de brazos y tras la marcación de una pena máxima, logró empatar el marcador a un minuto del descanso por conducto de Paolo Guerrero, quien batió a Alisson desde los once pasos.

La ilusión de los peruanos duró sólo tres minutos, pues Gabriel Jesús marcó el segundo para los anfitriones en la compensación del primer tiempo, para irse al descanso con el marcador a su favor de 2-1, tras el segundo tanto al 45+3.

El segundo tiempo se puso cuesta arriba para los incas, quienes salieron en busca del gol que volviera a empatar las cosas, pero la mejor defensiva del torneo ya no permitió ningún gol más, pues antes del tanto de Guerrero, no había recibido ninguna anotación.

El trámite del partido fue con un Perú impetuoso y una Brasil bien ordenada, traicionando al “Joga Bonito” pero defendiéndose al estilo de su técnico Tité.

La postura de los cariocas fue así después de que sufrieron la expulsión de Gabriel Jesús, quien salió del terreno de juego llorando inconsolable, al ver la tarjeta roja y dejar a su equipo en inferioridad numérica y con 20 minutos por jugarse.

Pero Brasil liquidó toda aspiración de Perú, al marcar en la compensación del tiempo regular el tercer tanto por obra de Richarlison de penal, que le dio el campeonato en su casa y con su gente.

fiiart