Britney consigue que empresa maneje su dinero

Redacción ABC
11 de Febrero 2021, 18:06 horas.
Britney consigue que empresa maneje su dinero

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Tras una audiencia en la Corte, resolvieron que una empresa tercera, además de su padre, tenga control igualitario sobre las finanzas de Spears

Los Angles.- Las finanzas Britney Spears, ahora no solo estarán en control de su padre.

La lucha de Britney Spears para remover a su padre del control sobre los aspectos de su vida tomó un paso a su favor esta tarde tras una audiencia donde se resolvió que una empresa tercera tuviera control igualitario sobre las finanzas de la cantante.

Y aunque la petición de la princesa del pop era remover a su padre Jamie Spears, totalmente, ahora no solo él controlará la fortuna, sino que la empresa Bessemer Trust tomará decisiones financieras.

Bessemer Trust es una firma de planificación y asesoramiento financiero y consultora de inversión.

Britney así, desde 2018, se rehúsa a seguir presentándose mientras su padre controle los aspectos de su vida. 

image

Aunque esto representa un avance, a sus 39 años, Spears vive sin poder tomar decisiones que no pase por la aprobación de su padre, Jamie Spears, tras una decisión judicial de 2008.

Entonces se consideró que la cantante estaba incapacitada para llevar las riendas de su vida al ingresar en un centro psiquiátrico por su comportamiento errático y problemas con las drogas.

Lo que parecía razonable en aquel momento comienza a extrañar a muchos. Spears salió rehabilitada, publicó varios trabajos discográficos, ganó premios y fue protagonista de un espectáculo fijo en Las Vegas que se convirtió en uno de los más exitosos de la historia al recaudar medio millón de dólares cada noche durante meses.

La artista entonces se opone a que solo su padre siga controlando su tutela a ese nivel, habitualmente reservado para personas con Alzheimer o mínimas capacidades cognitivas.

¿Si Britney puede actuar y generar todo ese dinero, estará tan incapacitada? Se preguntan los defensores del movimiento "#FreeBritney" (liberen a Britney) que, sin duda, ganará más seguidores. 

Te puede interesar