Bronco realiza ceremonia de independencia

Fabricio Gallegos
16 de Septiembre 2020, 15:33 horas.
Bronco realiza ceremonia de independencia

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en iconoiconoicono

El gobernador del estado llevó a cabo la ceremonia en celebración del 210 aniversario de la Independencia de México

Nuevo León.- El Gobierno del Estado de Nuevo León llevó a cabo la celebración del 210 aniversario de la independencia de México.

Contrario a lo que ocurría en años pasados, en esta ocasión debido a la pandemia derivada del Covid no se pudo realizar el tradicional desfile de carros alegóricos que circulaban a lo largo del primer cuadro de la ciudad.

En esta ocasión el Gobernador Jaime Rodríguez llevó a cabo de manera simbólica los honores a la bandera y una guardia de honor en el monumento de Miguel Hidalgo.

El gobernador fue acompañado por su Secretario de Gobierno Manuel González, el Secretario de Ayuntamiento de Monterrey Juan Manuel Cavazos, la Presidenta del Congreso local Guadalupe Rodríguez, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Francisco Mendoza y el Comandante de la Cuarta Región Militar Carlos Pancardo.



El mandatario estatal señaló en su discurso lo lamentable que es la situación que se vive actualmente en el país debido a la pandemia y reconoció el ejemplo que dan los nuevoleoneses a toda la república.

De la misma forma volvió a reconocer a todas las personas que laboran en el sector salud al señalar que día a día trabajan duro para poder darle guerra a la pandemia generada por el Covid.

Agradeció a los ciudadanos de Nuevo León por haber seguido las indicaciones del sector salud al quedarse en casa y ser responsables para evitar un número mayor de contagios en la entidad.

"Todos nuestros héroes lucharon contra el centro y el centro sigue siendo lo mismo, las regiones del país deben seguir fortalecerse, pero no con las armas sino con el diálogo, ya no con la confronta, sino con el convencimiento, los gobernantes tenemos que trabajar en ese sentido".

"El centro sigue siendo un problema y seguirá siendo un problema si las regiones no trabajamos para convencer al centro de que cada estado, cada región del país es diferente", indicó el mandatario estatal.

Te puede interesar