BTS incluye mural de artista mexicano en video musical de "Permission to Dance"

Redacción ABC
13 de Julio 2021, 18:00 horas.
BTS incluye mural de artista mexicano en video musical de "Permission to Dance"

La banda además se decidió por un acercamiento más incluyente en este MV y un ejemplo fue el mural pintado por el artista mexicano – americano Abel Macias. Foto: Twitter BTS_MXCO

Comparte en iconoiconoicono

Las fans del grupo surcoreano mostraron su entusiasmo en redes sociales por la participación del muralista mexicano en el vídeo musical de BTS.

Ciudad de México- La banda surcoreana BTS volvió a ser tendencia en redes sociales esta vez por el estreno del video musical (MV) de su nuevo single "Permission to Dance" (Permiso para bailar), una canción que se escribió en colaboración con el cantautor británico Ed Sheeran.

Hace apenas un mes y medio que la banda lanzó su single Butter, la cual sigue en el puesto número uno en la lista Hot 100 de Billboard por séptima semana consecutiva, que cuenta con más de 450 millones de visualizaciones en YouTube, y que la banda espera les permita ganar el Grammy.

El MV de Permission to Dance ha llamado la atención de las fans por su vibrante y colorida temática, además de los numerosos mensajes secretos que la banda incluyó para sus seguidoras, pues, el 9 de julio pasado se cumplieron ocho años de la creación de su fandom: A.R.M.Y. y quería celebrarlas.

Hasta el momento el MV se encuentra en la posición número 1 en tendencias de música en YouTube, con más de 130 millones de visualizaciones y más de 40 millones de reproducciones en Spotify a tan sólo 5 días de su estreno.

La temática del videoclip es un mensaje de esperanza a todos aquellos que están desanimados o si te enfrentas a problemas y obstáculos, que hay que tener esperanza de que las cosas van a mejorar y que busques la felicidad a través del baile y la música, ya que no se necesita permiso para bailar.

La banda además se decidió por un acercamiento más incluyente en este MV, mediante la participación de un elenco de varias edades, nacionalidades y estratos sociales, e incluso emplearon lenguaje de señas en su coreografía para que el mensaje fuera más universal.

Otro ejemplo de esta inclusión es el mural que sale de fondo en varias escenas del MV y que fue pintado por artista mexicano – americano, Abel Macias, cuyo trabajo se caracteriza por tener raíces en el arte popular mexicano con un fuerte uso de colores, texturas y patrones.


Macías nació en Georgia, Estados Unidos, y actualmente residen en Los Ángeles, California, y se ha desarrollado como pintor, ilustrador, constructor, director de arte. Ha realizado todo tipo de proyectos como para diversas marcas como: Scotch & Soda, Burger King, Dr. Martens Footwear, e incluso ha colaborado con Warner Bros, Sony Music y Funny or Die.

Te puede interesar