Buen arranque felino

Luis David Rodríguez
29 de Julio 2020, 22:07 horas.
Buen arranque felino

Comparte en iconoiconoicono

El cuadro auriazul empezó con el pie derecho el Torneo Guard1anes 2020 dejando en claro que buscará la cima de la tabla toda la temporada regular

Monterrey.- Tigres sacó las garras y rugió fuerte apenas en la primera jornada del Torneo Guardianes 2020 al golear a Club Necaxa tres goles a cero.

Este primer partido del conjunto felino rápido dio aviso de lo que se espera de ellos a lo largo de la competencia que representa el regreso de la Liga MX en la nueva normalidad y sin duda, son firmes candidatos para llevarse el campeonato.

En el choque contra los hidrocálidos quedó demostrado el futbol que a Ricardo Ferretti le ha caracterizado a lo largo de los años y también se explicó con goles por qué son un rival de peligro a considerar.

El equipo universitario dominó la posesión de pelota, mostró buen entendimiento dentro del terreno de juego, conexiones importantes línea por línea y una solidez colectiva para destacar.

En el eje de ataque, el hombre gol y el máximo referente de Tigres, André-Pierre Gignac, se hizo presente con un doblete para empezar a construir el camino rumbo a su tercer título de goleo individual. Con 34 años, el francés sigue encendido y aumentando su cifra como el mayor anotador del club y del futbol regiomontano.

Pero él no fue el único que se robó los reflectores, pues todos los integrantes de la ofensiva cumplieron con su rol establecido. Eduardo Vargas respondió a la titularidad como socio de Gignac y los extremos, Luis Quiñones y Javier Aquino, sumaron con asistencias (dos y una, respectivamente).

Precisamente el colombiano es quien sigue en un nivel para resaltar, al mostrar su habilidad para driblar jugadores y servir de balones a los delanteros auriazules.

Así mismo, la mancuerna del mediocampo entre Guido Pizarro y Rafael Carioca luce cada vez mejor. El entendimiento, ubicación y proyección de ambos le permitió al equipo tener un balance en cada zona.

Misma situación con la defensa comandada por Hugo Ayala y respaldada en el arco por Nahuel Guzmán, que volvieron colgar el cero, destacando como uno de los puntos fuertes del equipo.

Con todo estos ingredientes, el empezar con una victoria contundente y desplegando un futbol que destaca es algo que puede ilusionar a todos sus seguidores.

Y es que en los de la UANL, los inicios de torneos habían sido complicados, principalmente jugando en calidad de visitante. Luego de imponerse a los Rayos, acabaron con una mala de racha de más de ocho años.

En el Apertura 2012 había sido la última vez que empezaron ganando un certamen fuera de casa; vencieron 4-0 a Jaguares de Chiapas (club que hoy en día no existe). Desde entonces sumaron cuatro derrotas y tres empates en una jornada 1 disputada en patio ajeno.

Así mismo, volvieron a sumar un triunfo en el Estadio Victoria, en donde no ganaban desde 2010.

Y aunque muchos digan que Tigres suele tener arranques "flojos", esto no es algo que preocupe pues tienen ya 11 Liguillas consecutivas, en donde se ha consagrado en 5 de ellas.

Ahora, ilusionan a su afición que espera mantengan la inercia positiva dentro del terreno de juego, así como un segundo triunfo cuando debuten como locales al recibir a Pachuca este sábado primero de agosto en el Estadio Universitario.

En 2020, Tigres había sufrido jugando de visitante. Habían perdido cinco duelos fuera de casa (cuatro de Liga MX y uno de la Liga de Campeones de la CONCAF), además de que empataron otro. Buscarán alejarse de esa inercia de malos resultados en patio ajeno.

Te puede interesar