Buen Fin: familias gastaron de mil a 10 mil pesos

Redacción ABC
23 de Noviembre 2020, 13:58 horas.
Buen Fin: familias gastaron de mil a 10 mil pesos

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

El Buen Fin 2020 también tuvo mejores ventas que la edición 2019, a pesar de la pandemia, aseguró el titular de la Profeco

Ciudad de México.- Las familias mexicanas gastaron entre mil y 10 mil pesos durante las dos semanas del Buen Fin 2029. 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, compartió las estimaciones durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que finalizara la temporada de ofertas que comenzó el 9 de noviembre y terminó el viernes 20. 

"La mayoría de las familias gastaron entre mil y 10 mil pesos durante el Buen Fin, esto fue el 71 por ciento de los consumidores que gastaron entre estos mil y 10 mil pesos durante el Buen Fin que concluyó favorablemente el viernes pasado", agregó Sheffield.

Agregó además que el 31 por ciento de los consumidores compró con ahorros que tenía y que el 24 por ciento compró con tarjeta de crédito. 

Nota relacionada... El Buen Fin 2020 superó en ventas a edición 2019

"La mayor parte de los consumidores, el 31 por ciento, compró con ahorros que tenía, el 24 por ciento compró con tarjeta de crédito, fue poco el aumento en tarjeta de crédito, lo cual es muy favorable, quiere decir que estos meses ahorraron y los aprovecharon en el Buen Fin, eso nos dicen los números".

El Buen Fin 2020 también tuvo mejores ventas que la edición 2019, a pesar de la pandemia.

"Cerramos con buenos números en general, esto nos indica que muy probablemente, ya lo confirmará en fecha próxima la Concanaco, hubo mejores ventas que el Buen Fin de la edición novena en 2019", dijo.

Agregó también que en esta décima edición vieron crecer de 50 mil 251 consultas en quién es quién en los precios a 77 mil 442 consultas.

Te puede interesar