Bundesliga rendirá homenaje a víctimas de COVID-19

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 21:09 horas.
Bundesliga rendirá homenaje a víctimas de COVID-19

Foto: Especial

Durante las jornadas 27 y 28 la Bundesliga dedicará un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron a causa de la pandemia de Coronavirus

Alemania.- El balón volvió a rodar en los campos de Alemania y para la próxima jornada, la liga y la Federación Alemana de Futbol realizarán un homenaje a las personas que fallecieron a causa de la pandemia de COVID-19.

Durante las jornadas 27 y 28 la Bundesliga y Bundesliga 2 (Segunda división) homenajearan a las víctimas mortales que ha dejado el Coronavirus, con un minuto de silencio antes del arranque de los partidos, además, los equipos portarán un listó negro en la camiseta de juego.

Mediante un comunicado, la liga dio a conocer que realizarán este gesto, para conmemorar a las personas que perdieron la batalla contra esta enfermedad.

"La propagación del coronavirus ya se ha cobrado muchas vidas en todo el mundo. El futbol profesional alemán quisiera expresar sus condolencias en las próximas dos jornadas.

"De igual manera, queremos manifestar nuestro eterno agradecimiento y reconocimiento a todos los que están involucrados en el sector salud y a los que luchan contra los efectos de la pandemia", expresó en un comunicado oficial Christian Seifert, portavoz de la Liga Alemana de Futbol (DFL).

La actividad futbolística en territorio alemán se reanudo en fin de semana pasado y se convirtió en la primera de las grandes ligas del mundo en retomar el torneo.

Para esto, se creó un estricto protocolo de seguridad, destinado a salvaguardar la salud de los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, árbitros y periodistas, en todos los estadios del país.

Los clubes teutones permanecerán realizando pruebas de Coronavirus semana a semana hasta la finalización de la temporada, la cual culminará con la final de la Copa de Alemania (DFB-Pokal), el próximo cuatro de julio.