Buque que cargaba químicos estalla y se hunde en llamas

Nicole Fernandez
02 de Junio 2021, 12:16 horas.
Buque que cargaba químicos estalla y se hunde en llamas

Autoridades están lidiando con el siniestro del barco y sus restos, desde mayo 20. Foto: Especial/Twitter

Comparte en iconoiconoicono

El MV X-Press Pearl comenzó a hundirse por la parte trasera, para que después el agua tomara el puente de mando.

Sri Lanka.- La costa occidental está pasando por momentos contaminantes debido a un carguero que transportaba toneladas de productos químicos.

En maniobras de esfuerzo, se intentó remolcar la nave para que no causará más daños. De acuerdo con informes del gobierno y la marina del país, este es uno de los peores desastres marítimos en la historia del país.

El transporta contenedores es un MV X-Press Pearl de Singapur que cargaba 1,486 contenedores, incluyendo 25 toneladas de ácido nítrico, así como otros productos químicos, contando químicos.

Autoridades están lidiando con el siniestro del barco y sus restos, desde mayo 20. El buque se encontraba anclado frente a la costa cuando estalló el incendio. Estaba esperando entrar al puerto. Las cosas se complicaron más cuando cayeron los contenedores llenos de químicos repletos de fuego.

El MV X-Press Pearl comenzó a hundirse por la parte trasera, para que después el agua tomara el puente de mando. De acuerdo con un portavoz de la marina de Sri Lanka, el buque se ha hundido y su remolque no pudo ser posible.

"El barco está descansando en el fondo del mar ahora. Ya no se puede remolcar. Hemos dejado de intentar remolcarlo fuera de las aguas de Sri Lanka". 

Continuó: "Ahora nuestra preocupación es el posible vertido de petróleo. Lo estamos vigilando de cerca y hasta ahora no hemos detectado ningún vertido. Será devastador si ocurre, pero estamos tomando todas las precauciones". 

Las siguientes son imágenes del desastre ambiental:

Te puede interesar