Busca Adrián de la Garza impulsar protocolos médicos en el deporte

Redacción ABC
02 de Mayo 2021, 19:17 horas.
Busca Adrián de la Garza impulsar protocolos médicos en el deporte

Adrián de la Garza presentó su plan de protocolos médicos en el deporte. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Ante el club de futbol americano, Avispones, el aspirante a la gubernatura prometió impulsar el turismo médico y brindar salud a deportistas

Monterrey.- El aspirante a la gubernatura de Nuevo León con la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza, busca garantizar una atención médica adecuada y con base a protocolos que aseguren un tratamiento correcto a todos los deportistas.

Adrián de la Garza, ante una reunión con integrantes del club de fútbol americano, Avispones, destacó que busca promover a la par el turismo médico y brindar salud a todos aquellos que se vieron afectados con el retiro de ayudas de programas federales.

image

“Cuenten conmigo, como un gobernador sensible en esa parte, de trabajar todo el tema de salud, repito, hacer de Nuevo León un estado de turismo médico y aprovechar todas esas virtudes que hay aquí en Nuevo León”, indicó el candidato a la gubernatura del estado.

También recordó que en su época de estudiante practicó el deporte de fútbol americano y en ocasiones no se contaban con personal médico que estuviera al pendiente de la salud de los jugadores.

El comisionado médico de la liga Monterrey Futbol League (MFL), Juan Carlos Quevedo Romo, presentó los protocolos que ellos han desarrollado y registrado para tratar, entre otras, las conmociones cerebrales.

image

“Hemos desarrollado siete protocolos que nos han ayudado a tener familias seguras en el deporte, finalmente es integración social y familiar; y queremos ponerlos a tu disposición”, señaló Quevedo Romo.

 

Te puede interesar