Busca AET transporte de calidad: Noé Chávez

Félix Córdova
05 de Noviembre 2019, 02:49 horas.
Busca AET transporte de calidad: Noé Chávez

Foto: Felix Córdova

El Director de la Agencia Estatal del Transporte aseguró que en caso de darse un aumento el impacto sería mínimo para quienes usan la Tarjeta Feria

Monterrey.- Al negarse a precisar si está a favor o en contra de un aumento a las tarifas en los camiones, el Director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Noé Chávez, se limitó a decir que esta dependencia buscará "un transporte de calidad".

Chávez aseguró que en caso de darse un aumento el impacto sería mínimo para quienes usan la Tarjeta Feria.

Según el Director de la AET, solo el 40 por ciento de la población usa la Tarjeta Feria como método de pago; el 60 por ciento restante lo hace en efectivo.

"Ahí veremos a ver qué pasa ese día. Yo te voy a decir una cosa, mi punto muy personal, yo creo que la gente necesita un transporte de calidad", dijo el funcionario.

"Y los transportistas necesitan renovarse o morir. Ese es mi punto de vista", reiteró.

El pasado 1 de noviembre, la vocera del colectivo Únete Pueblo, Rocío Montalvo, rechazó la propuesta de aumentar las tarifas camioneras.

Según Montalvo, el proyecto de aumentos perfila incrementar 1 peso a camiones sin clima, y 1.50 a camiones con clima, en los casos del uso de la Tarjeta Feria.

Para el pago en efectivo el aumento sería de 2 pesos.

Monterrey CNDH