Busca Alfaro reconstruir relación con AMLO

Redacción ABC
16 de Julio 2020, 08:46 horas.
Busca Alfaro reconstruir relación con AMLO

Foto: Twitter

Comparte en icono icono icono

El Gobernador de Jalisco ha tenido diferencias con el Presidente; el mes pasado lo culpó de los disturbios que se registraron en la entidad por el caso Giovanni

Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se olvidó de las diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador y mostró su voluntad para reconstruir relación.

“Estoy aquí no sólo para acompañarlo en su gira, sino para poner sobre la mesa nuestra voluntad para reconstruirla relación. Hoy más que nunca Jalisco necesita de su presidente.

“Le propongo que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo bajo el principio del respeto mutuo. Queremos apoyarlo en el proceso de transformación para desmantelar al viejo régimen y reconstruir al país desde sus cimientos”, dijo.

Alfaro reconoció que la visita del Ejecutivo federal es una señal que invita a superar los momentos de tensión que ambos han tenido en los últimos meses y trabajar juntos por el bien del estado y del país.

“Sé que podemos distinguir la diferencia entre la congruencia y la bravuconería; la firmeza y las ganas de pelear defender a Jalisco no significa enfrentarse al gobierno de la República. Tener diferencias en la manera de ver algunos temas no significa que seamos enemigos”.

Por su parte López Obrador reconoció el trabajo que hace Enrique Alfaro en el combate a la delincuencia organizada.

“Podemos tener diferencias y es consustancial a la democracia, nadie debe alarmarse, la democracia es pluralidad, es garantizar el derecho a disentir; sin embargo, en asuntos como éste que tiene que ver con la seguridad del pueblo estamos las autoridades obligadas a actuar de manera coordinada,  a hacer a un lado las banderías partidistas y eso llevamos a cabo en el caso de Jalisco”.

Culpa Alfaro a AMLO de disturbios por caso Giovanni

El pasado 5 de junio  Enrique Alfaro culpó a “gente” del presidente Andrés Manuel López Obrador por las diversas manifestaciones que se registraron por la muerte del joven Giovanni presuntamente a mando de policías de la comunidad Ixtlahuacán de los Membrillos.

“Detrás de todo lo que está sucediendo en este caso en Jalisco hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente.

“Le pido al presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, que son ellos, justamente, los que han generado todo lo que estamos viviendo”, señaló en un video publicado esta noche en sus redes sociales.

Te puede interesar