Busca AMLO traer a México el Penacho de Moctezuma

Redacción ABC
12 de Octubre 2020, 13:05 horas.
Busca AMLO traer a México el Penacho de Moctezuma

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El Presidente señaló que traerlo al país es una misión casi "imposible"

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pidió a su esposa que insistiera al presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, para que le preste el  Penacho de Moctezuma.

"Con la misma intención de obtener  piezas históricas y arqueológicas de México para ser exhibidas en nuestro país durante el Bicentenario de la Independencia, visitó Beatriz al presidente de Austria, Alexander Van der Bellen.

"Le recomendé que insistiera en el penacho de Moctezuma, aunque se trata de una misión casi imposible, dado que se lo han apropiado por completo, al extremo de que ni a Maximiliano de Habsburgo se lo prestaron cuando nos invadieron e impusieron al llamado Segundo Imperio Mexicano", escribió Obrador en su cuenta de Twitter.

El Presidente calificó este lunes el  12 de octubre como una fecha " muy polémica" e insistió en que el próximo año  España debe disculparse con los pueblos indígenas por los  500 años de la conquista del actual  México.

"Se trata de una fecha  muy polémica de confrontación de ideas y también de confrontación política", expresó el mandatario en conferencia de prensa tras ser cuestionado sobre la manifestación que estaba convocada este lunes para tumbar la  estatua de  Cristóbal Colón del centro de  Ciudad de México.

Aunque el Gobierno capitalino retiró dicha estatua este fin de semana para restaurarla, el presidente mexicano, de Morena, hizo un llamado a "resolver estas diferencia de forma pacífica y no desquitarse con las estatuas y las esculturas".

Te puede interesar