Busca eliminar cuotas dobles para mercados rodantes en Apodaca

Redacción ABC
29 de Abril 2021, 11:55 horas.
Busca eliminar cuotas dobles para mercados rodantes en Apodaca

Myrna Baho visita mercados rodantes de Apodaca. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

La abanderada de MC, Myrna Baho quiere facilitar la operación de los comerciantes en el municipio

Monterrey.- La candidata a la alcaldía de Apodaca por Movimiento CiudadanoMyrna Baho hizo un compromiso para erradicar el pago de doble cuotas que comerciantes de mercados rodantes hacen para operar en espacios públicos.                                        

Como parte de su campaña, Baho ha recorrido diversos establecimientos de la colonia para escuchar las quejas de los comerciantes.

"Vamos a intervenir para que las cuotas que pagan los oferentes no sean tan abusivas, ellos deben pagar una cuota simbólica que no represente gran inversión y que el beneficio de las ventas sea para propio beneficio", señaló.
  
 

Los comerciantes también externaron sus quejas porque les cobraban pago mensuales para poder llevar a cabo sus labores sobre la vía pública.

La abanderada emecista explicó que las cuotas que pagan los vendedores a las centrales obreras son ilegales pues existe un reglamento que permite la operación de este tipo de establecimientos, por lo que el único pago a realizar es en la tesorería municipal, de forma personal y no de forma colectiva.                                           

Baho indicó que a pesar de no contar con una cifra exacta de los mercados rodantes que actualmente operan en el municipio de Apodaca, estima que podrían haber más de 200, por o que buscará establecer una probable normalidad.                                                                                                                                              

"También las personas que viven donde operan los mercados se quejan de obstruyen calles o de las basuras que propician, por lo que esta cuestión debe ser sometida a revisión para establecer un protocolo único de operación", concluyó.
  
 

Leer nota relacionada: Desea Myrna Baho erradicar inseguridad en Apodaca

Consulta AQUÍ toda la información sobre Elecciones 2021 en Nuevo León

Te puede interesar